Analizarán alcaldes problema del agua

Analizarán alcaldes problema del agua

Benigno Solís Lara

16 de marzo, 2013 [12:09]

Madero, Tamaulipas.- Los alcaldes de la zona esperan reunirse la siguiente semana con el representante de la Conagua en el estado para analizar la problemática que se registra por el bajo nivel en el sistema lagunario, manifestó el presidente municipal, Jaime Turrubiates Solís.

En ese encuentro se estudiarían las medidas inmediatas que tendrían que tomarse para evitar una escasez de agua.

“No hemos llegado a niveles críticos, sin embargo, sabemos que todavía falta para la temporada de lluvias y tendremos que estar tomando algunas medidas preventivas”, destacó. “El problema lo tenemos en la bocatoma,

donde tenemos la captación de agua, el norte lleva el agua a la salida del río y la está sacando en las lagunas por unas fracturas que tenemos en El Camalote, ahí es donde tenemos que tomar medidas urgentes para ver que esta agua no se nos vaya”, refirió.

Señaló que hay dos proyectos para evitar una escasez, mismas que siguen bajo análisis para saber cuál sería más factible.

“Un proyecto es el de una presa y hay otra propuesta más, se están llevando al cabo los estudios para determinar cuál sería la más viable para hacerla realidad”, comentó.

“La petición al órgano federal es que gestione los recursos para poder hacer las rehabilitaciones, para tomar las medidas preventivas mientras se terminan los proyectos definitivos”, explicó.

http://conexiontotal.mx/2013/03/16/analizaran-alcaldes-problema-del-agua/

Leave a reply