Analizarán calidad de agua de Tribu Yaqui

 

Invertirán en estudio, como se había acordado con Federación…

“Con el apoyo del Gobierno Federal, se busca dar inicio a una serie de acciones tendientes al desarrollo de las capacidades que permitan a la población Yaqui tener acceso a agua de calidad y con especulativas de un futuro mejor”, señaló César Lagarda…

Por Notimex / http://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2014-04-28

Hermosillo, Sonora (DP).- Firman convenio de colaboración Conagua y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), para evaluar la calidad a de agua superficial y subterránea de las Comunidad Yaqui, informó el director general del Organismo de la Cuenca Noroeste. 

 

Acompañado de los delegados de Semarnat, Profepa, Segob y el director de CIBNOR, el Ingeniero César Lagarda Lagarda informó que el estudio tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, que también servirá para evaluar el impacto de las actividades agrícolas que también sobre el abastecimiento de agua superficial y subterránea en la comunidad en territorio Yaqui.

 

“Con el apoyo del Gobierno Federal, se busca dar inicio a una serie de acciones tendientes al desarrollo de las capacidades que permitan a la población Yaqui tener acceso a agua de calidad y con especulativas de un futuro mejor”, señaló el funcionario federal.

 

Por su parte, el director de CIBNOR añadió que una de la encomienda del centro de investigación es contribuir a resolver los problemas de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad, cuando ambos lo demanden y su único objetivo "es presentar la mejor evidencia científica y técnica (sobre el agua) y que las autoridades tomen las decisiones correspondientes".

 

El estudio que hará CIBNOR a la calidad del agua en las comunidades yaquis, aseguró Hernández Vázquez, quedará listo el día 30 de agosto.



AUDIO RELACIONADO:

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=142482. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=142482&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

 

Leave a reply