Analizarán calidad del agua y harán recomendaciones a sistemas locales

Analizarán calidad del agua y harán recomendaciones a sistemas locales

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará análisis sobre la calidad del agua en distintos pozos de la Región Lagunera, y en base a ello, hará recomendaciones a los organismos operadores respecto al comportamiento de las fuentes de abastecimiento.

image

Monitoreo. El Laboratorio Regional de Calidad del Agua está en las oficinas de Conagua en Torreón Jardín.

Celso Castro Sánchez, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, dijo que comenzará a operar el Laboratorio Regional de Calidad del Agua de la Conagua, que fue totalmente renovado a finales del 2011.

"Fue una obra que promovimos el año pasado y por las condiciones de la región, en que se ha perdido un tanto la calidad del agua, fueron autorizados los recursos, el laboratorio lo reconstruimos, prácticamente es nuevo, y está equipado, con muy buena tecnología, vamos a prestar el servicio, sobre todo, a los organismos operadores", explicó.

Señaló que se realizarán aquí análisis rápidos, de modo que los organismos operadores no tendrán que contratar laboratorios que en 6 a 8 meses les informen de la situación, sino que Conagua podrá emitirles un resultado entre 8 y 10 días sobre el comportamiento de las fuentes de abastecimiento.

"En este sentido, ya estamos coordinados con los organismos", explicó. Castro dijo que los sistemas municipales tienen como obligación hacer los monitoreos sobre la calidad del agua, pero la Comisión les apoyará con esto.

"Nosotros lo haremos regularmente para decirles a los organismos si hay pérdida de calidad, si hay que reubicar un pozo, instalar una planta, lo que proceda, hacerles recomendaciones a los organismos", comentó.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/700391.analizaran-calidad-del-agua.html

Leave a reply