Analizarán legislación en gestión del agua en México

Analizarán legislación en gestión del agua en México

Sociedad – Miércoles, 15 de Junio de 2011 (12:22 hrs)

 El Financiero en línea

 

México, 15 de junio.- Investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y del Colegio de México analizarán las deficiencias y vacíos del marco jurídico de la gestión del agua y del ordenamiento territorial para reducir impactos que la sociedad padece en materia de recurso hídrico.

 

Lo anterior se llevará a cabo durante la Reunión Internacional “Agua y Territorio”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio, donde también participarán la Universidad de Texas, la Universidad de Arizona, la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Este evento se enmarca en la planeación urbana, las necesidades de agua de las ciudades, el desarrollo de nuevos fraccionamientos inmobiliarios, las garantías ciudadanas ante una mala administración de los recursos hídricos y el derecho al servicio público de agua y drenaje.

 

En las diversas exposiciones que se presentarán resalta el tema de laGestión transfronteriza de las aguas con la participación de investigadores de Estados Unidos, España y México. Asimismo, se contará con un debate en torno a la protección de los ciudadanos en situaciones de riesgo, especialmente en inundaciones y sequías.(Con información de Finsat/Nicolás Lucas/MCH)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/29069

Leave a reply