Analizarán Plan Hídrico en megaproyectos hidroeléctricos

Anuncia Movimiento Ecologista de Tabasco

Analizarán Plan Hídrico en megaproyectos hidroeléctricos

En la comunidad afectada de Barrancas y Guanal primera sección ejido Tintillo, en el Km. 4 (parada Rivera) se darán cita diversos especialistas, entre los que destacan el ingeniero en materia de mecánica de suelos, Armando Rovirosa Priego.

·         2011-09-09•Tabasco

Tan sólo en Villahermosa la CFE factura 200 millones de pesos mensuales, y la cartera vencida es 800 millones de pesos, equivalente a 4 meses. Foto: Milenio

El Movimiento Ecologista de Tabasco, ante la urgencia de fortalecer los espacios de intercambio para la información, conocimiento y capacidad de gestión y autogestión entre las organizaciones sociales de las comunidades, efectuará sábado 10 del presente mes y año el foro denominado “El Plan Hídrico de Tabasco Como Parte de los Megaproyectos Hidroeléctricos: “Su Impacto Socio-Ambiental sobre las Comunidades, la Vida de la Gente, la Cultura y el Territorio.”

Se realizará en la comunidad afectada de Barrancas y Guanal primera sección ejido Tintillo, en el Km. 4 (parada Rivera).

Se contará con la participación de Gustavo Castro Soto, director de Otros Mundos, A.C./Amigos de la Tierra Internacional y miembro de la coordinación de la Red Latinoamericana de Afectados por las Represas (Redlar) y del equipo Coordinador del Movimiento Mexicano de Afectados por la Represas (Mapder), Marco Von Borstel, Coordinador del Área de Represas de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México. Es miembro de la coordinación de la Red Latinoamericana de Afectados por las Represas (Redlar) y de su capítulo Mesoamericano; y del equipo Coordinador del Movimiento Mexicano de Afectados por la Represas (Mapder).

De igual forma asistirá el especialista en materia de mecánica de suelos, el ingeniero civil Carlos Armando Rovirosa Priego.

Los temas del foro son: “Las Represas: funcionamiento, tipos, efectos y estrategias”, donde se reflexionará sobre: ¿Qué es una represa?; tipos y proceso de construcción; efectos sociales, ambientales (perdida de biodiversidad, cambio climático, inundaciones, etc.), culturales, económicos, geológicos (sismos). Estrategias que usa la CFE, experiencias de lucha; listas de represas en el país, proyectos de represas sobre la cuenca del Grijalva y Usumacinta. Asimismo, se hablara sobre ¿Qué es el Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas (Mapder)?, su historia, proceso, organización, entre otros temas.

Villahermosa • Eduardo Beltrán

http://impreso.milenio.com/node/9023328

 

Leave a reply