Angustiante la falta de agua en 9 ejidos en Matamoros

Publicado el 22 de agosto, 2014 a las 9:17 horas.    Escrito por Arely López Galicia

agua-ejidos-victoria

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido al mal estado en el que se encuentran los ductos de la planta potabilizadora en Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Valle Hermoso, alrededor de 9 ejidos de Matamoros continúan con problemas de abastecimiento de agua, ante el paso de los días más calurosos del año.

Julián Álvarez Montemayor, presidente del Comité Campesino Municipal, destacó que ya se tiene un proyecto para rehabilitarla, sin embargo, se estima aterrice en algunos años.

“En esta época de intenso calor siempre hay desabasto en los ejidos cercanos a la planta potabilizadora de Rancho Viejo, debido a las fallas que tienen en los ductos que no funcionan bien, y está dejando sin agua a los ejidos del Sur del municipio”, afirmó.

“La planta requiere de una reparación total desde hace muchos años, porque no trabaja al cien por ciento, existe un proyecto por parte del gobierno del estado, pero se ve que es para largo, mientras los ejidos se quedan sin agua”, agregó.

Álvarez Montemayor destacó que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros continúa apoyando a los 9 ejidos con el abastecimiento de agua a través de pipas, mientras que algunos otros ejidatarios acuden a comunidades cercanas donde existen “norias” o pozos de agua para abastecerse.

Los ejidos más afectados son La Libertad, El Rosillo, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, Pacheco, Laguna Onda, Poblado El Álamo y Jaritas, además de algunas zonas del poblado Control, Ramírez, Empalme y el Ejido Altamirano.

http://conexiontotal.mx/2014/08/22/angustiante-la-falta-de-agua-en-9-ejidos-en-matamoros/

Leave a reply