Antorchistas exigen suministro de agua

Antorchistas exigen suministro de agua

Lideresa rechazó la reparación de mangueras, asegura gobierno

INCONFORMIDAD. Los dirigentes del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola y Cristina Illesca, encabezaron la manifestación acompañados de habitantes de las colonias de La Negreta, Santa Bárbara y Candiles (Foto: ESPECIAL)

Para reforzar vínculos entre Sociedad y Gobierno

En el operativo de revisión

Por Norma Ayala

Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron, por segundo día consecutivo, a las oficinas de la presidencia municipal de Corregidora para manifestarse por falta de agua en sus colonias.

Luego de las declaraciones que hicieran los simpatizantes de este movimiento —en relación al rompimiento de mangueras que hizo el municipio de en la comunidad de La Negreta—, el líder estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, y la dirigente municipal, Cristina Illesca, aseguraron que llevan seis días sin agua, lo que ha afectado a 72 familias de 24 colonias de la delegación.

En una manifestación afuera de las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), los dirigentes estatal y municipal, acompañados de habitantes de las colonias de La Negreta, Santa Bárbara y Candiles, solicitaron al municipio de Corregidora solución a su problema.

Acusaron al alcalde, Antonio Zapata, de intervenir en esta delegación con maquinaria para destruir la red de hidratantes que contrataron con la Comisión Estatal de Agua (CEA). Esto sin tomar en cuenta a los vecinos para iniciar dicha obra.

“El problema no consiste en que Toño Zapata haga obras, el problema consiste en que sin tomar en cuenta a los vecinos de la colonia 20 de Enero se presentó con maquinaria a destruir las mangueras. Además de que el señor no cuenta con proyecto, ejecutivos de construcción, ni coordinación con la CEA para hacer coincidir esta obra con la que está realizando el gobierno del estado por medio del programa “Agua para Todos”.

Aseguraron que las obras que pretende realizar el municipio de Corregidora afectarán el drenaje de las localidades, las cuales no cuentan con la infraestructura para descargar las aguas negras debido a que son obras que dejó inconclusas el edil en su gestión como presidente municipal en el periodo 2000-2003.

“Las obras que intempestivamente pretende hacer el presidente municipal no están planeadas técnicamente. Es evidente que su objetivo no es resolver las necesidades de la gente, sino —según él— acabar con Antorcha Campesina echándola del municipio de Corregidora y cree que una manera de lograrlo es destruyendo la red de abastecimiento de agua de las familias agrupadas en Antorcha”, dijo el líder estatal del movimiento.

Seguirán en pie de lucha

Los antorchitas exigieron al gobierno municipal resolver el problema de falta de agua de la colonia La Negreta y principalmente de la 20 de Enero, o de lo contrario, advirtieron —tal y como sucedió con el ex gobernador Francisco Garrido Patrón— darán la lucha aunque esto signifique tres años de gobierno.

La posición del municipio se sostiene en su boletín de prensa donde admite que la maquinaria de construcción —para empedrado, drenaje y ampliación de agua potable de la colonia 20 de Enero— dañó accidentalmente dos mangueras instaladas provisionalmente para abastecer de este vital líquido a la colonia. Sin embargo, la dirigente del movimiento se resistió a que se reparara el daño.

http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/26-10-2012/antorchistas-exigen-suministro-de-agua

 

Leave a reply