Anuncia AEJ reajustes en tarifas del agua potable

Anuncia AEJ reajustes en tarifas del agua potable

 

Jueves, 20 de Enero de 2011 00:00

 

Considera la administración municipal incrementar las tarifas del agua potable debido a que la operatividad del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) “no da para más” y es que la presidenta municipal de Carmen, Araceli Escalante Jasso, aseguró que el organismo recaudó lo mínimo para cubrir la deuda de dos millones de pesos que le fue saldada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Al cumplirse 20 días de que el Smapac ofrece un servicio a medias a los usuarios debido a los cortes de energía eléctrica en los cárcamos y además de los trabajos realizados tanto por personal del área operativa del Smapac y de la CFE para rehabilitar tubería y postería, este jueves se pretende que se regularice el servicio al formalizar el pago de más de dos millones de pesos que cubre el mes de diciembre.

 

El Smapac es un organismo descentralizado que debe operar en función de la recaudación del servicio, sin embargo la realidad es que cuentan con una cartera vencida de 35 millones de pesos que no es cubierta por deudores, razón por la cual se dificulta cubrir gastos varios dentro del sistema del agua potable.

 

Al considerar que es factible un incremento en las tarifas del agua potable, la alcaldesa manifestó su preocupación en lesionar aún más los bolsillos de los carmelitas, pero la realidad es que debe haber una reestructuración que permita ingresar dinero a caja que permita la operatividad del sistema local.

 

“La deuda que se tenía con la Comisión era impresionante, pero es necesario regular e incluso contemplar un incremento que permita mayor rango de movimiento para el Smapac, pero lo tenemos que someter a la Junta de Gobierno para su aprobación”, dijo.

 

Escalante Jasso es miembro de la Junta de Gobierno en donde se toman decisiones sobre la operatividad, administración y presupuesto del Smapac, por ello el conocer su opinión con respecto a la reestructuración de las tarifas del agua es importante porque incluso contempla proponer la realización de un estudio que permita saber el porcentaje de incremento por tarifa, ya sea residencial, domiciliaria, industrial, por uso de pipas, entre otros.

 

Bajo el entendido de que los cobros que actualmente se efectúan son justos y no obedecen a caprichos personales de funcionarios municipales ni de la misma presidenta municipal, la primera autoridad en El Carmen hizo un llamado a los ciudadanos de ser concientes para pagar sus impuestos, los cuales serán retribuidos en acciones y obras en la ciudad.

http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37049:anuncia-aej-reajustes-en-tarifas-del-agua-potable&catid=23:primeraplana&Itemid=38

Leave a reply