Anuncia Alcalde Incremento de 12.5% a la Tarifa de Agua

Zitácuaro

Anuncia Alcalde Incremento de 12.5% a la Tarifa de Agua

Zitácuaro.- Con el argumento de que se requieren recursos para mejorar la infraestructura, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce anunció un aumento del 12.5% a las tarifas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapas).

Así se anunció en rueda de prensa en las que el alcalde estuvo acompañado del director del organismo operador del agua, Jorge Alejandro Bautista Suárez, y del director de Obras Públicas, Joaquín Campos López.

El munícipe justificó el incremento al señalar que el costo del servicio no se había elevado desde el 2008. Sin embargo, esto no fue así, porque hace un año el cabildo autorizó un aumento de 4.1%, cuando inicialmente el entonces director del Sapas pretendía un 12.34%.

Campos Ponce explicó en la conferencia de prensa que de 2008 a la fecha el salario mínimo ya ha tenido varios incrementos y la tarifa de agua no. E indicó que aumentar la tarifa era importante "para mejorar el sistema en general".

Asimismo, señaló que la anterior administración del Sapas dejó un adeudo de más de 12 millones de pesos. En contraste, solo dejó 15 mil pesos en caja. Y reiteró que es necesario mejorar las condiciones de todo el sistema.

Y puntualizó que los egresos del organismo han crecido. Como son el pago de luz de las bombas y mantenimiento del equipo en general. Además, Campos Ponce comentó que se requiere la construcción de un quinto colector y quizá un sexto, en la tenencia de Nicolás Romero, para recaudar importantes volúmenes de agua pluvial.

Indicó que la situación por la que pasa el sistema y las inversiones que se requieren hace impostergable elevar el costo del servicio. Y justificó que el pago sería mínimo en comparación con los beneficios brindados.

El alcalde apuntó que el costo promedio de pago de agua diario que cada zitacuarense pagaría con el incremento sería de 75 centavos. El aumento, subrayó, ya se aprobó por unanimidad con los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo operador de agua. Ahora falta plantear esta propuesta al interior del cabildo.

http://primerplanoweb.com.mx/index.php/zitacuaro/680-zit3-2702

 

Leave a reply