Anuncia Brugada movilizaciones cada 15 días por problema de agua

Anuncia Brugada movilizaciones cada 15 días por problema de agua

Ruth Barrios Fuentes | Ciudad

2011-04-03 | Hora de creación: 21:15:15| Ultima modificación: 01:04:00

La delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, amagó con nuevamente manifestarse en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en caso de que no se solucione el problema de abasto en la demarcación. 

“Cada 15 días nos vamos a mover. Cada 15 días hasta que logremos acuerdos”.

Hace nueve meses, todos nos movilizamos, delegados, presidentes municipales y creíamos que se iba a resolver todos los compromisos. A nueve meses, todo lo que se comprometió Conagua, no cumplió”, dijo Brugada.

Luego de que el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, respecto a que el organismo dotaba de suficiente agua a la demarcación, la delegada lo negó.

“Si Conagua cumpliera con los 700 litros por segundo de agua, al menos la gente no tendría agua cada ocho días, sino la tendría cada cuatro días. Y no es lo mismo tener agua cada ocho días que tenerlas dos veces a las semana”, sostuvo.

Y agregó: “En los próximos días vamos a ir con los medios [de información] a demostrar cuánto nos llega de agua, para que quede claro quién tiene la razón.

La funcionaria indicó que la actitud del organismo federal no resuelve la problemática del agua, pues sólo le “pasa la bolita” a otras dependencias o la misma demarcación.

Actualmente, en Iztapalapa, cerca de medio millón de personas de 68 colonias no recibe agua en sus casas, por lo que, a veces, deben comprarla a los piperos.

Por ello, Brugada anunció que la delegación comenzará a proceder penalmente contra aquellos piperos que vendan el vital líquido a los habitantes.

“Acabamos de sacar un programa contra la corrupción y el asunto de las pipas, de proceder penalmente en contra de aquellos operadores que se aprovechen de la necesidad del agua de algunos habitantes”, mencionó.

El delito que se les imputará, expuso, será “cohecho” a fin de erradicar el conflicto  con el agua.

Sin embargo, también dejó claro que debe generarse una conciencia en la población para evitar que paguen por un servicio que es ilegal.

“A veces la gente por necesidad de tener más agua promueve esto. Pero aquí, el asunto es que este gobierno tiene que garantizar que no se cobre a la población”, subrayó. 

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=570327

Leave a reply