Anuncia Calzada 150 mdp a “Agua Cerca de Todos”

Querétaro

Anuncia Calzada 150 mdp a "Agua Cerca de Todos"

Diario de Querétaro

12 de enero de 2011

 

Dinorah C. Becerril

Querétaro, Querétaro.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa anunció que para este 2011 hay un presupuesto de 150 millones de pesos en todo el Estado, para llevar el programa "Agua Cerca de Todos" este año, durante la entrega de la Ampliación de Red de Agua Potable en la comunidad de El Lobo, en el municipio de El Marqués.

De igual forma, Calzada Rovirosa adelantó que independientemente al programa "Agua Cerca de Todos", en El Marqués este año se invertirán 45 millones de pesos, 25 millones de pesos más de los 20 millones de pesos en 2010 para servicios propios de la Comisión Estatal de Agua (CEA).

"Hemos decidido también adicionalmente a este programa incrementar el techo presupuestal para el municipio de El Marqués que el año pasado fue de 20 millones de pesos en materia de los trabajos de la Cea, este año vamos a invertir 45 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con drenaje alcantarillado, en fin", manifestó.

El mandatario recordó que en 2010 se llevó a cabo un análisis profundo de la entidad en conjunto con la CEA, donde se efectuaron foros regionales para identificar con precisión de cuánto era el déficit en materia de agua potable, el cual fue de 120 mil personas sin el líquido vital en el territorio.

"Esta ampliación de la red obedece a esa estrategia estatal, de que toda nuestra gente en la entidad cuente con el vital líquido para satisfacer las necesidades elementales de ellos y de sus familias y poder mejorar su calidad de vida", sostuvo.

Por su parte, Sergio Loustaunau Velarde, vocal ejecutivo de la CEA detalló que en el ayuntamiento se realizó la ampliación de las redes de agua potable en las comunidades de El Carmen, Agua Azul y El Lobo, construyendo casi cuatro kilómetros de tubería con una inversión de un millón 348 mil 534 pesos, en beneficio de 756 habitantes.

"Atendiendo a las instrucciones del Gobernador, en la CEA nos comprometimos con él, a generar soluciones para dar respuesta cercana a las exigencias, y a construir las obras hidráulicas necesarias para cubrir la deuda con los sectores más vulnerables del estado, hasta lograr que ninguna familia queretana carezca de agua potable", finalizó.

Mientras tanto, el edil del municipio, Rubén Galicia Medina manifestó que por medio del programa "Soluciones" se han realizado 13 obras que han beneficiado a 11 comunidades con una inversión de nueve millones 198 mil pesos beneficiando casi a cinco mil ciudadanos.

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n1921673.htm

 

Leave a reply