Anuncia CEAG planta otra vez

Anuncia CEAG planta otra vez
LUIS CARLOS SALINAS RIVERA
NOTA PUBLICADA: 31/12/2011

Aunque desde 2009 autoridades estatales y municipales han mencionado en repetidas ocasiones el levantamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona sur del municipio, la Comisión Estatal del Agua la volvió a anunciar dentro de un paquete de 10 nuevas plantas.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal destaca que para la construcción de las plantas mencionadas, “se invierte 635 millones 179 mil 906.64 pesos (…), con la participación de la Federación y los municipios”.

Las plantas se anuncian en los municipios de Celaya, Manuel Doblado, Doctor Mora, Purísima y San Francisco del Rincón con la planta metropolitana, Santiago Maravatío, Tarimoro, Victoria, Salamanca, Salvatierra y Guanajuato Sur.

Aunque no se especifica el monto que se destinará a cada obra, se debe hacer notar que en su momento, la titular de la dependencia, Angélica Casillas Martínez, recordaba que desde que inició la actual Administración, el 2006, el proyecto de la planta de la zona sur en Guanajuato, “ya había sido licitado”.

Sin embargo, justificaba que el mismo se había detenido, ya que “hubo un problema y se tuvo que reubicar el terreno hacia Puentecillas”.

pAnuncian construcción

El 6 de diciembre de 2009 se hizo el anuncio de que la construcción de la planta se reiniciaría en enero de 2010, en aquel entonces, la funcionaria explicó que “hace tiempo hubo cambio de ubicación de la planta y hubo que cumplir con determinados requerimientos para poder reiniciarla en otro terreno”.

Después, en mayo de 2010, la planta ubicada en la comunidad de El Maluco, presentaba un 70% de avance.

Además, en aquel entonces la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) dio a conocer que en la obra se invertían 42 millones 711 mil pesos, y su capacidad de tratamiento diario sería de 100 litros por segundo.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=518499

Leave a reply