Anuncia Clara Brugada manifestación en sede de la Conagua

Anuncia Clara Brugada manifestación en sede de la Conagua

Héctor Cruz López | Ciudad

2011-03-28 | Hora de creación: 23:54:16| Ultima modificación: 01:27:29

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, acusó ayer a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de “mentirosa”, al decir que ya se normalizó el abasto del líquido en esa demarcación, “cuando todos los días envía líquido directamente al tanque La Caldera, pero en cantidades insuficientes”.

Recordó que el año pasado, el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, “se comprometió en múltiples ocasiones a entregar al pueblo de Iztapalapa 700 litros por segundo, lo cual no ha hecho.

Por ello, anunció que este miércoles encabezará una manifestación en las instalaciones de esa institución, ubicadas en Insurgentes Sur 2416, colonia Copilco, delegación Coyoacán, “y pondremos todos los elementos sobre la mesa”.

Veracruz, bajo media nacional en cobertura de agua potable: Conagua

Por Rodrigo Soberanes

Lunes, 28 de Marzo de 2011 | 14:53

 

El agua es “un problema de seguridad nacional” y mientras la media nacional de cobertura es de 90.8 por ciento, en Veracruz solo se alcanza a dar agua potable al 78.8. por ciento de la población.

 

El representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Esparza Pérez, informó que Veracruz está por debajo de la media nacional en cobertura de agua potable.

 

La entidad veracruzana sólo cuenta con el 78.8.8 por ciento e cobertura, siendo la media nacional el 98.5 por ciento, dijo el funcionario federal. En tanto, los ríos del estado sigue recibiendo descargas agrícolas y de sólidos en sus afluentes.

 

Por su parte, Magdy Martínez-Solimán, representante de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó que, mientas Veracruz sufre severas inundaciones en el centro y en el sur, también padece sequías en la zona norte.

 

Ello, dijo, hace urgente la toma de medidas para resolver el problema, mismas que han sido planteadas mediante la firma de un convenio entre la Ourganización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Veracruz.

 

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Víctor Montalvo, advirtió que solo el dos por ciento del agua del planeta es apta para que el ser humano la utilice, por lo que –dijo- es un tema de “seguridad nacional”.

Leave a reply