Anuncia Conagua facilidades para renovación de concesiones


La Conagua otorgará facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales que cuenten con títulos de concesión o asignación vencidos, del 8 de abril hasta el 31 de diciembre.

CHETUMAL, Quintana Roo.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que desde el 8 de abril hasta el 31 de diciembre del presente año, se otorgaran facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales que cuenten con títulos de concesión o asignación vencidos o que no hayan solicitado prorroga en tiempo. En Quintana Roo suman mil 545 concesiones vencidas y que pudieran obtener esos beneficios.

En conferencia de prensa, el director local de la Conagua, José Luis Blanco Pajón acompañado  por el subdirector de administración del agua y Manuel Cervera, subdirector jurídico, explicó que dichas facilidades se otorgarán gracias al decreto que emitió el Ejecutivo Federal, mediante el cual, se establecen los requisitos para que los concesionarios puedan obtener ese beneficio.

“Este decreto le permitirá a los usuarios que por una causa u otra no pudieron renovar sus títulos y han caducado, tener la oportunidad de estar nuevamente en ley pero deben estar en el entendido que después de estas facilidades no habrán más oportunidades dado que cada una de las personas deben estar pendientes de su concesión”, manifestó.

Precisó que en Quintana Roo hay un total de 3 mil 359 concesiones para uso de aguas nacionales, de las cuales, mil 545 están vencidas y por lo tanto, los titulares deben hacer la renovación pues de lo contrario se harían acreedores a una sanción que establece la ley respectiva dependiendo de la concesión que se trate.

Blanco Pajón, detalló que de las concesiones vencidas, el mayor número corresponde al municipio de Benito Juárez con 519, le sigue Othón P. Blanco con 485, Felipe Carrillo Puerto con 316, Cozumel con 146, Solidaridad con 55 e Isla Mujeres 24, en tanto, que los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar, no tienen concesiones vencidas.

JEZEL ESPINOZA

http://www.laverdadnoticias.com/anuncia-conagua-facilidades-para-renovacion-de-concesiones/379046/

Leave a reply