Anuncia GDF operativo con pipas para abastecimiento de agua

Anuncia GDF operativo con pipas para abastecimiento de agua

Con la finalidad de disminuir el impacto por la reducción en el suministro de agua, derivado a los trabajos de mantenimiento que realizará la Conagua en el sistema Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que aplicará un operativo para el suministro del vital líquido en 420 pipas a lo largo de las 12 delegaciones que se verán afectadas.


Con la finalidad de disminuir el impacto por la reducción en el suministro de agua, derivado a los trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sistema Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que aplicará un operativo para el suministro del vital líquido en 420 pipas a lo largo de las 12 delegaciones que se verán afectadas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el SACM implementará también acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, a fin de garantizar en lo posible el suministro del líquido por la mañana y, en coordinación con las delegaciones, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFDF) y Bomberos, trabajar en el suministro de agua en pipa.

Se exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo, adopten las medidas que permitan contar con almacenamientos de agua para sus necesidades básicas, así como extremar el ahorro y uso racional del agua.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 7 y las tardes de los días domingo 8 y el lunes 9 de abril.

Asimismo, el 5 de abril, la Comisión de Agua del Estado de México realizará trabajos de reparación en su estructura hidráulica, por lo que por espacio de 12 horas enviará a la Ciudad de México 8.3 metros cúbicos por segundo de agua.

cegs

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=235503

Leave a reply