Anuncia Gobierno Estatal que no habrá aumento en tarifas de agua potable

Anuncia Gobierno Estatal que no habrá aumento en tarifas de agua potable

La instalación del Consejo de Agua del Estado de Veracruz, el mandatario estatal informó que el Gobierno estatal absorberá el aumento en los costos para potabilizar agua

Escrito por Carolina Miranda /ElGolfo.Info

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que su administración determinó mantener las tarifas del servicio de agua potable que abastecen en comunidades y municipios.

Explicó que su gobierno absorberá aumento en los costos de producción, para no afectar la economía de las familias veracruzanas, que merecen agua limpia.

En la instalación del Consejo de Instalación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, resaltó que son prioritarias las obras de prevención que puedan evitar otros desastres naturales.

Afirmó que existe una excelente coordinación entre el estado, el gobierno federal y los municipios, lo que permitirá hacer las acciones que faltan para la reconstrucción de los fenómenos meteorológicos.

"Tema de seguridad nacional que los tres órdenes de gobierno tienen que atenderlo en el corto, mediano y largo plazo", expresó.

Pidió redoblar esfuerzos para realizar seis obras prioritarias: presa de Tancoco, la planta derivadora del Cotaxtla, plata de tratamiento de La Tampiquera en Boca del Rio, otra en Poza Rica y construir una segunda planta en Xalapa.

El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), Pedro Montalvo Gómez, anuncio que en apoyo a las familias no se incrementara el pago del servicio.

En sala de Banderas de Palacio de Gobierno, informó que también habrá un 10 por ciento de descuento a jubilados y pensionados.

Aseguró que en estos momentos Veracruz se encuentra en la media nacional en cobertura del sistema de agua potable y drenaje, a la par de que continuaran las acciones de saneamiento.

El funcionario estatal exhortó a los ayuntamientos para que apliquen recursos del ramo 033 para la instalación de redes de agua y acciones de saneamiento.

El Gerente Regional de la Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, Víctor Manuel Esparza, destaco que se aplicaran en este 2011 recursos que beneficiarán a un millón 900 mil personas, que habitan en las zonas impactadas por los fenómenos meteorológicos.

Del total de recursos, resaltó que se destinará un porcentaje en la instalación del sistema de alertamiento.

El funcionario federal dio a conocer que la Conagua tiene programado 86 acciones por las afectaciones que dejó Karl con inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

"En resumen estamos solicitando  mil 80 millones en más de 100 obras específicas para mitigar de alguna manera las afectaciones que tuvimos", comentó.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=54349

 

Leave a reply