Anuncia Isidro López realización de auditoría en AGSAL

Ángel Aguilar | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Mayo 27, 2014

Para verificar funcionamiento y detectar anomalías al interior de la paramunicipal

El alcalde Isidro López Villarreal, anunció la realización de una auditoría a la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL), con el propósito de verificar el funcionamiento de dicha empresa y detectar posibles anomalías para resolverlas en el menor tiempo posible y así mejorar el servicio que se presta a los habitantes de esta capital.

En entrevista, el edil reconoció que existen problemáticas al interior de AGSAL, mismas que dijo, deben ser atendidas para evitar que se afecte a los usuarios.

Comentó que ante las inquietudes que han surgido entre la población sobre el desempeño de AGSAL, tan pronto se vayan dando los resultados que arroje la realización de esta auditoría, se informará oportunamente a los ciudadanos para que conozcan la manera en que se llevan a cabo los procedimientos administrativos y la operación de la empresa.

“Creo que hay muchas cosas que han estado cuestionando muchos grupos, incluso hay un consejo o comité ciudadano en donde están varias personas con las que he platicado, y que tienen muchos cuestionamientos sobre el sistema de aguas, los vamos a ir resolviendo uno por uno, e iremos dando a conocer los resultados, vamos a hacer una auditoría tanto financiera, como en la extracción del agua”, declaró el alcalde.

Asimismo, dijo que a pesar de las inconformidades que ha generado entre algunos saltillenses el desempeño de la empresa paramunicipal, con todo y las fallas que pudiera presentar esta última, desde su inicio de operaciones se ha mejorado notablemente el abasto y la distribución del vital líquido.

“Hay muchas dudas adentro, pero no porque haya dudas hay que cambiar algo que sí está dando resultados, si hay algún problema, lo tendremos que corregir, pero no hay que regresarnos a donde estábamos”, agregó.

Igualmente el munícipe señaló que el objetivo a largo plazo es que el municipio adquiera cada vez más participaciones de la empresa paramunicipal, y que llegue a tener un modelo similar al de Empresas Públicas de Medellín, que en 2013 facturó 7 mil millones de dólares y tuvo una utilidad de casi 700 millones de dólares.

“Eso es mucho más de lo que nosotros manejamos incluso en el presupuesto total de Saltillo, esas empresas son solamente del municipio, tienen algunos inversionistas pero son minoría, mi visión a largo plazo es que el día de mañana tenga cada vez menos participación (AGSAL), creo que si compramos mucha participación va a llegar el momento en que se van a ir”, manifestó el alcalde.

 http://www.elheraldodesaltillo.mx/saltillo/p2_articleid/91977

Leave a reply