Anuncia Jumapam suspensión de agua en Mazatlán

Anuncia Jumapam suspensión de agua en Mazatlán

 

Hace un llamado a la población, sobre todo a los vecinos del Fovissste Playa Azul para que sean pacientes

 

Noroeste / Redacción

25-02-2011

MAZATLÁN._ La Jumapam anunció que habrá breves suspensiones del suministro de agua potable en algunos colonias, sobretodo en el Fovissste Playa Azul, por lo que llamó a los mazatlecos a ser prudentes. 

La suspensión es debido a las pruebas que se realizan en el rebombeo del Distrito Playas para mejorar y eficientar la operación de la red que trasporta el vital líquido a los hogares del puerto, informó a través de un boletín de prensa. 

Ernesto Pérez López, gerente de distribución, hizo un llamado a la población, sobre todo a los vecinos del Fovissste Playa Azul para que sean pacientes, pues las pruebas que se están realizando consisten es hacer breves suspensiones del bombeo, por lo que el suministro a sus hogares se puede ver afectado. 

El funcionario explicó que estos trabajos de redistribución tienen el objetivo de disminuir la presión que existe en algunas líneas, pues en algunos casos esta presión provoca que el agua no llegue a lagunas zonas, con esta sectorización se permite que el recurso llegue a toda la población. 

La suspensión del bombeo se está realizando en horarios donde no se afecte de manera importante el desarrollo de las actividades de la población.

Reparan tubería 

Tras varias horas de que cientos de familias se quedaron sin el suministro de agua potable debido a la ruptura de una tubería, la Jumapam informó que ya quedó concluida la reparación de la línea que fue dañada durante los trabajos de construcción del puente de la Avenida Juan Pablo II y el servicio del líquido se restableció la noche de ayer. 

Los habitantes de las colonias Lico Velarde, Ramón F. Iturbe, Allende, Echeverría y 20 de Noviembre resultaron afectados por la suspensión del suministró de agua debido al que se realizó el cierre de válvulas para iniciar las reparaciones de la tubería dañada, ubicada a un costado de la calle Robles Quintero, informó la Jumapam a través de un boletín de prensa.

La paramunicipal contempla la reubicación de dicha línea para evitar que en el futuro se presenten más problemas con la red.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=664820

 

Leave a reply