Anuncia Mancera gran inversión para resolver problema de agua en DF.

Con Ricardo Rocha

27 de Mayo, 2014

Continuando con los compromisos de su gira de trabajo por Francia, Miguel Ángel Mancera ha suscrito un convenio de colaboración con autoridades e instituciones francesas en materia de salud, servicios e infraestructura.

Gobierno Distrito Federal

Ahora que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se encuentra de gira de trabajo por Francia, anunció una colaboración entre la capital mexicana y el país galo para trabajar en materia de infraestructura, salud y otros servicios.

Mancera Espinosa dio a conocer que habrá una gran inversión para resolver el problema de agua de la Ciudad de México, así como de transporte, servicios y salud en el Distrito Federal, para lo cual se trabajará en conjunto con autoridades e instituciones francesas.

El mandatario capitalino reconoció la experiencia que tienen en territorio Galo en materia de tratamiento de agua y prevención de inundaciones, materias en la que a la Ciudad de México le falta por aprender.

Florencia Ángeles, corresponsal del noticiero “Fórmula Detrás de la Noticia”, destacó que durante la reunión de Miguel Ángel Mancera con el dirigente del Île-de-France, Jean-Paul Huchon, hizo hincapié en los avances que ha tenido la capital mexicana en transporte, desarrollo urbano y medio ambiente, hablando especialmente de la Ley de Movilidad, una vocación social y pronto una reforma política para el DF.

Mancera Espinosa también habló de la responsabilidad que comparte la Ciudad de México con la Zona Metropolitana en materia de agua.

En materia de salud, el doctor Mancera se reunió con el Nobel de Medicina 2008 Jean-Luc Montagnier, para hablar sobre la construcción de la clínica especializada en VIH-SIDA en la Ciudad de México; además firmó un convenio con la Academia Nacional de Salud Francesa para trabajar en materia de salud mental y diabetes.

En su oportunidad, Jean-Paul Huchon habló sobre la importancia de combatir y prevenir el delito, sobre todo a través de las cámaras de videovigilancia.

Tanto Mancera como Huchon coincidieron en la importancia de generar, desde las ciudades, cambios que se reflejen en las regiones y, posteriormente, en los países.

En la reunión con Jean-Luc Huchon, acompañaron a Mancera Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de asuntos internacionales del DF; Armando Ahued, secretario de Salud capitalina; y el embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza.

Miguel Ángel Mancera se reunirá con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, con quien firmará una carta de intención en materia de turismo, desarrollo, infraestructura, medio ambiente y nuevas energías; además, en una situación poco usual, sostendrá un encuentro con el Presidente de Francia François Hollande, pues siempre sólo se reúne con jefes de Estado.

Con información de Florencia Ángeles.
jgam

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=414188&idFC=2014#sthash.m1gGYy5y.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=414188&idFC=2014

Leave a reply