Anuncia Peña inicio de obras hidráulicas

MéxicoPolitica


En el Día Mundial del Agua, el presidente de México destacó el impacto de la infraestructura que se pondrá en marcha en las Bajas Californias.

Por:   El Universal

domingo, 23 de marzo del 2014

  • EPN inició el recorrido flanqueado por las secretarias de Turismo, y de Salud, Claudia Ruiz Massieu y Mercedes Juan López. Foto-Vanguardia-Cuartoscuro

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la inauguración la próxima semana de obras e infraestructura hidráulica. 

Al participar en la Cuarta Edición de la Carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor Presidencial, el mandatario recordó la celebración del Día Mundial del Agua por lo que la infraestructura que se ponga en marcha tendrá un gran impacto. 

Luego de correr 10 kilómetros en un tiempo de 53 minutos, mejorando su tiempo del año anterior en el mismo circuito de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, informó que estas obras hidráulicas a inaugurar se localizan en los estados de Baja California y Baja California Sur y serán “muy importantes para la población de aquella parte del norte del país”. 

El Presidente Peña Nieto felicitó a los cerca de 5 mil 200 asistentes por su gran espíritu de participación y por practicar esta disciplina deportiva que alienta la convivencia familiar, y permite “mantener espíritu y mente sanos, y eso es lo más importante”. 

Tras entregar los premios a los primeros lugares de la competición y recibir una presea y un reconocimiento por su participación, expresó su felicitación “tanto a mujeres como hombres que han hecho tiempos en los cinco y diez kilómetros verdaderamente sorprendentes y de gran ejemplo para quienes están en esta práctica”. 

Rompe su propia marca

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se dijo contento por el tiempo de 53 minutos con los que concluyó este sábado los 10 kilómetros de la carrera Molino del Rey, en el Bosque de Chapultepec. 

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario comentó: “Muy contento con mi tiempo: 53 minutos. Felicidades a todos mis compañeros corredores. ¡Fue una gran carrera!”. 

Peña Nieto, que portó el número uno, bajó su tiempo en un minuto respecto del 2013 cuando corrió los 10 kilómetros en 54.08. 

En esta carrera participaron también el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda; la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y la de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros. Ellos corrieron solamente 5 kilómetros. 

-El circuito de 10 kilómetros arrancó en la fuente de Tláloc del Bosque de Chapultepec.

-El jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, fue el organizador del evento.

http://www.vanguardia.com.mx/anunciapenainiciodeobrashidraulicas-1976709.html

 

Leave a reply