Anuncian demanda a reajustes de tarifas de agua

Anuncian demanda a reajustes de tarifas de agua

 

Los dineros que se perciban por el reajuste en las tarifas de agua se utilizarán para canalizar arroyos, según el Distrito.

 

La ONG Cívicos en Acción anunció que demandará el acuerdo 0017 del 2010 que reajusta las tarifas de agua potable, aseo y alcantarillado para los estratos 5, 6 y el sector industrial, por considerarlo ilegal y lesivo para el bolsillo de los barranquilleros.

 

“Le enviamos una comunicación al Alcalde solicitándole que no firmara dicho acuerdo por varios motivos, siendo el principal conflicto de intereses porque exonera al sector comercial, y su familia tiene vínculos con ese sector”, anotó el presidente de esta organización Jorge Vergara Carbó.

 

Así mismo, señala que igual conflicto se presenta con los concejales que aprobaron el acuerdo, “ya que es probable que muchos de ellos tengan familiares vinculados a la actividad comercial”.

 

De igual forma, advierte que se habrían comprometido irregularmente recursos de destinación específica en la norma, al estimar que involucrar las vigencias futuras para la canalización de los arroyos y la del corredor portuario, utilizando recursos del Sistema General de Participación, SGP, especialmente para saneamiento básico, sería ilegal.

 

Vergara instó a Concejo Visible a que le haga un seguimiento a todo lo relacionado con el Cabildo en la expedición de acuerdos, y verifique si realmente el Alcalde firmó el acuerdo 0017 el 2 de diciembre o lo sancionó en otra fecha, teniendo en cuenta que la solicitud para que se abstuviera de firmarlo fue presentado el 10 de diciembre de 2010.

 

El dirigente cívico y economista manifestó que ya presentaron denuncias en la Procuraduría General, la Contraloría y la Fiscalía, pero del orden nacional, “dado que las entidades regionales en Barranquilla no operan en forma diligente frente a los presuntos malos manejos que se denuncian en el Distrito.

 

La empresa Triple A, encargada de la facturación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en la ciudad tiene contabilizados 23.620 usuarios en los estratos 5, 6 y el sector industrial, de los cuales, 13.945 corresponden al estrato 5 y 9.185 al 6, mientras que en el industrial cuenta con 490 clientes. En el comercial que no tiene reajuste hay 16.679 usuarios.

 

Avisos Google

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/6/6anuncian_demanda_contra_acuerdo_que_reajusta_tarifas_de_agua/6anuncian_demanda_contra_acuerdo_que_reajusta_tarifas_de_agua.asp?CodSeccion=48

 

Leave a reply