Anuncian fondos para infraestructura en tres estados de EUA y México

Anuncian fondos para infraestructura en tres estados de EUA y México

Notimex

2011-07-14 17:46:00

Dallas, 14 Jul (Notimex).- El Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD-Bank) dijo hoy que aportará cinco millones 170 mil dólares en fondos no reembolsables para un proyecto de agua potable y otros tres de aguas residuales en Texas, Nuevo México y Baja California.

La institución binacional informó en un comunicado que los recursos serán aportados por el Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), financiado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), y administrado por el banco.

El NAD-Bank destinará a Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, dos subvenciones por un total de 1.9 millones de dólares para la expansión de la red de alcantarillado a zonas sin servicio.

Con base en ambos proyectos, se instalarán unos 143 mil metros de tuberías de desagüe y subcolectores que permitirán a los habitantes de unas cuatro mil viviendas el tener por primera vez acceso a los servicios de alcantarillado.

El banco informó que concederá 2.8 millones de dólares al Distrito de Agua y Saneamiento de Anthony, Nuevo México, para el desarrollo de un proyecto de agua potable que tendrá un costo total de 8.8 millones de dólares.

La comunidad fronteriza de Río Grande City, Texas, recibirá una subvención de 448 mil 552 dólares para ofrecer por primera vez servicio de recolección de aguas residuales a residentes, que aún dependen de sistemas sépticos incapaces de eliminar aguas residuales.

La ciudad está instalando la red de alcantarillado para 27 viviendas y el desmantelamiento de las fosas sépticas.

El NAD-Bank, con sede en la ciudad texana de San Antonio, Texas, está orientado a fomentar la creación de obras de infraestructura sanitaria y otras en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

La institución fue establecida en 1993 en un acuerdo entre ambos países anexo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las obras financiadas por el NAD-Bank deben ser primero certificadas por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), establecida con iguales propósitos del NAD-Bank dentro del mismo anexo del acuerdo de libre comercio.

NTX/FTD/RCJ/

http://sdpnoticias.com/nota/122776/Anuncian_fondos_para_infraestructura_en_tres_estados_de_EUA_y_Mexico

Leave a reply