Anuncian más de 430 mdp para infraestructura hidráulica de Yucatán

Anuncian más de 430 mdp para infraestructura hidráulica de Yucatán

2012-02-25 08:55:11

Servirá para construir y ampliar redes de agua potable, saneamiento y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

MÉRIDA.- Yucatán recibirá 432.922 millones de pesos para el cumplimiento de la agenda del agua 2030, que abarca Programas de Infraestructura Hidroagrícola y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, según informa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Seduma explicó que la inversión servirá para la construcción así como también para la ampliación de redes de distribución de agua potable, saneamiento, construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además de la construcción de sanitarios rurales, equipos de desinfección y monitoreo de cloro libre, y construcción de espacios para la cultura del agua, beneficiando a más de 60 municipios del Estado.

Dicho convenio, tendrá una inversión a través de la Conagua para los tres Estados de 898 millones de pesos, que sumado a las inversiones estatales y municipales asciende a un total de mil 265 millones de pesos.

Por su parte, Roberto Pinzón Álvarez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), explicó cómo se distribuirá la inversión:

Un 57 por ciento se destinará al agua potable y saneamiento, el 29 por ciento a infraestructura y modernización de los sistemas de riego, el 13 por ciento en acciones para la identificación de indicadores hidro-agrícolas y protección contra desastres naturales, y el 1 por ciento será destinado para la cultura del agua.

Adicionalmente, Batllori Sampedro presentó la Estrategia Regional de Adaptación al Cambio Climático de la Península de Yucatán, esto según el acuerdo general de Coordinación entre los estados de la Península de Yucatán para unir esfuerzos y recursos en materia de cambio climático.

Fuente: Sipse

http://yucatanalamano.com/noticia/Merida/Anuncian-mas-de-430-mdp-para-infraestructura-hidraulica-de-Yucatan.html

 

Leave a reply