Anuncian recorte de agua en valle de México del 4 al 7 de febrero

Anuncian recorte de agua en valle de México del 4 al 7 de febrero

Por trabajos de mantenimiento, reducirá en 60 por ciento la entrega del líquido en 10 delegaciones del DF y 13 municipios mexiquenses.

Gabriel León
Publicado: 01/02/2011 18:43

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 4 al 7 de febrero se realizarán trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, por lo que durante estas jornadas suministrará 60 por ciento de agua potable en 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México.

Precisó que los trabajos de mantenimiento iniciarán a partir de las 6 horas del viernes 4 de este mes y concluirán durante las primeras horas del lunes 7, lo que permitirá que se restablezca la operación del Sistema Cutzamala.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) detalló que las obras consistirán en el cambio de dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por 7 metros de longitud en los kilómetros 27+213 y 27+044, correspondientes a la línea 2, a la altura del municipio mexiquense de Toluca.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, informó que con oportunidad se informó de estas reparaciones a los gobiernos del estado de México y al del Distrito Federal.

Con ellos, sostuvo, acordó enviar un caudal adicional dos días antes y tres días después de las obras, para compensar el líquido que se dejará de recibir durante las reparaciones.

Detalló en un comunicado que durante este 2011 se llevarán a cabo al menos siete mantenimientos en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, dos en noviembre y el actual de febrero, para sustituir 14 tubos con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Señaló que serán las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), las que informarán a los usuarios de las medidas que pondrán en marcha para hacer frente a la reducción del suministro.

Las delegaciones afectadas por la baja en el suministro de agua serán Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Además de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/01/anuncia-conagua-suministro-de-60-de-agua-en-el-valle-de-mexico-del-4-al-7-de-febrero

 

Leave a reply