Apedrean a ‘pipero’ por negarles el agua

 

Apedrean a ‘pipero’ por negarles el agua

[Agua]

Por Rosendo Zavala

 

Ramos Arizpe.- Un repartidor de agua fue apedreado por vecinos de la colonia Blanca Estela, como represalia porque éste se negó a abastecer el tinaco de un domicilio cuyo propietario exigía el vital líquido debido a la sequía que prevalece en este municipio.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de ayer en el cruce de las calles José Ignacio Alcocer y Crecencio Oranday, cuando el chofer de una pipa Dodge que recorría el sector haciendo el reparto de líquido a los residentes de la zona, cometió el error que por poco le cuesta la vida.

Según vecinos del sector, el mercader omitió la orden de una persona que le solicitó el servicio en la calle José Ignacio Alcocer, despertando el enfado de éste, quien comunicó los hechos a sus conocidos para que lo apoyaran.

Enfurecidos por la negativa, los vecinos unieron fuerzas y persiguieron al chofer durante varias cuadras, logrando dañar la carrocería del camión mientras el conductor bajaba para echarse a correr entre las calles de la colonia.

Minutos después, el propietario de la pipa acudió al sitio del abandono para recoger la unidad formalmente luego de acreditarla como propia ante las autoridades policiales, que le permitieron retirar el vehículo.

No conformes con eso, los “ofendidos” acudieron ante las autoridades para denunciar la mala actitud del repartidor, asegurando que la trifulca callejera se originó porque éste los agredió verbalmente para no dejarles el agua.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/apedrean-a-pipero-por-negarles-el-agua-1375956749

Leave a reply