Aplauden plan de reuso de agua

Aplauden plan de reuso de agua

 

MIRTHA HERNÁNDEZ / Publicada el 18/07/2014 01:05:01 a.m.

 

Tania Vásquez Mata es líder en su secundaria, la Técnica 93 “Rosario Castellanos”, donde impulsa proyectos ambientales.

Allí, ha logrado que su comunidad se una a proyectos de captación de agua pluvial, desarrollo de un huerto de brócolis y acelgas, además de aplicar la técnica de la hidroponia.

Por este trabajo fue premiada en el concurso “Jóvenes líderes, éticos y sustentables” de la Fundación Karla Wheelock, por lo que ganó un viaje a la Isla Espíritu Santo, en Baja California, donde la naturaleza le enseñó lo que es trabajar en equipo.

“Observé tortugas, peces y como lo que a un animal no le sirve, otro lo aprovecha al máximo. Esnorqueleamos y vimos bancos de peces.

“Siempre había uno al principio que si percibía algún peligro, lo indicaba a los demás para que se protegieran”, comenta la estudiante de 15 años.

Junto con otros alumnos de secundarias públicas del DF dio la vuelta a la isla en ocho días, en kayak, durante los cuales convivió con la naturaleza y refrendó su compromiso por cuidarla.

Ayer, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, le entregó un diploma a Tania, al igual que a la alpinista Karla Wheelock.

Wheelock dijo que el trabajo de los jóvenes líderes ambientales merece un doble reconocimiento ya que su principal motivación es que sus comunidades mantengan los proyectos sustentables antes que perseguir obtener premios.

 

http://www.am.com.mx/notareforma/56719

Leave a reply