Aplica CONAGUA 213.7 mdp en Querétaro

Querétaro

Aplica CONAGUA 213.7 mdp en Querétaro

Diario de Querétaro

10 de septiembre de 2011

Heidy Wagner

Querétaro, Querétaro.- El Subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias, Carlos Zárate Pardavel, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene proyectado invertir en el Estado de Querétaro durante el presente año 213.7 millones de pesos en la ejecución de diversas obras en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento e hidroagrícolas. Detalló que 72.2 millones de pesos se destinan netamente a zonas rurales, y 135.7 millones de pesos a zonas urbanas.

"En materia hidroagrícola tenemos invertidos 5.7 millones de pesos en beneficio de 3 mil 511 hectáreas; en materia de agua potable tenemos establecido para el presente ejercicio llevar agua potable a 30 comunidades, tenemos 16 obras de alcantarillado y a ejecutar 13 obras de saneamiento", abundó.

Respecto a las coberturas en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento Carlos Zárate dio a conocer que la Conagua lleva hasta el momento una cobertura estatal de 94.70 por ciento; en materia de agua potable, 90.40 por ciento, y en alcantarillado 53 por ciento.

Asimismo informó que en cuanto al agua potable en zonas urbanas la Conagua tiene un porcentaje de cobertura del 98.2 por ciento, en alcantarillado 97.1 por ciento y en saneamiento el 53 por ciento. En lo concerniente a las zonas rurales dijo, se tiene una cobertura total de 86.40 por ciento, en alcantarillado 74.7 por ciento y en materia de saneamiento el 25 por ciento, "es necesario destacar que vamos en promedio nacional en materia de agua potable, alcantarillado, y saneamiento".

También destacó las obras emblemáticas para esta dependencia en el Estado, en primer término recordó que en el Acueducto II fueron ejecutados 2 mil 854 millones, con una aportación federal de 800 millones de pesos, "el resto lo puso la iniciativa privada, hubo una coordinación plena con el gobierno federal y gobierno del estado para hacer esta gran obra que beneficia a varios municipios del estado con un total de 550 mil habitantes".

Agregó que también se construyeron 2 plantas de tratamiento que han resultado de gran beneficio para la población, "una en San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río que tiene una inversión total de 100 millones de pesos y beneficia a 121 mil habitantes y San Pedro Mártir localizada en la Capital del Estado con una inversión de 374 millones de pesos que beneficia a 300 mil habitantes".

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2222180.htm

Leave a reply