Aplican 50 millones para llevar agua al Altiplano

Aplican 50 millones para llevar agua al Altiplano

Por:

Fecha:2012-10-24

Tula, el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde René Lara Cisneros entregan varios pozos profundos para incorporar a varias comunidades al sistema de agua potable.

En una intensa gira por el Altiplano Tamaulipeco, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó y supervisó el avance de proyectos de importantes obras, entre ellas la de los pozos de agua, mismos que abastecerán del vital líquido a más de 2 mil 500 habitantes.

“Usted es un gobernador que sí cumple, ahora ya vemos muy cerquita la hora de no tener que esperar a que llueva para juntar el agua y poder satisfacer las necesidades”, dijo el señor Benigno García.

La administración que encabeza Torre Cantú ha invertido 52.5 millones de pesos para la perforación de 12 pozos en el Altiplano Tamaulipeco, de los cuales 3 se encuentran concluidos en los ejidos: Joyas de Maravilla, y José María Morelos en Tula y uno más en José de Salamanca en el municipio de Jaumave.

Los habitantes del Altiplano calificaron como un hecho histórico el que sus comunidades vayan a contar con agua y de buena calidad, pues de acuerdo a los estudios arrojados, el líquido cuenta con las herramientas suficientes para el consumo.

De acuerdo a la explicación del director de la Comisión de Agua en Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez, lo que sigue es el proyecto ejecutivo, es decir, la ejecución de las obras de producción de agua que serían para el 2013.

El mandatario tamaulipeco verificó y constató el avance de la perforación del pozo en la comunidad Joyas de Maravilla en el municipio de Tula, acción que fue aplaudida por los habitantes, quienes agradecen que por fin se haya dado respuesta a una de las necesidades más importantes.

Otro de los eventos importantes que se llevaron a cabo este día en el Altiplano fue el anuncio de la inversión de parte del Gobierno del estado en proyectos de infraestructura y turismo.

En el pueblo mágico se habrán de aplicar 70 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana, además de 30 millones de pesos en el corredor turístico y dos millones de pesos en señalamientos, además que el ITAVU continuará proporcionando el material para las fachadas.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=112007

Leave a reply