Aplicar multas más costosas que el pago del servicio de agua sería la solución

 Los Cabos

 Resalto el funcionario que esto ayudara bastante para poder resolver un poco el problema del desabasto que se tiene. /El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

10 de junio de 2014

 Verónica González S.



Los Cabos, Baja California Sur.- Aplicar multas que resulta ser más costosas que el mismo pago por el servicio el agua potable sería la solución para el desperdicio de agua que existe en el municipio por descuido de algunas personas.

Informó el ingeniero José Manuel Curiel, gerente del Organismo Operador del Agua Potable en Los Cabos, que hay que recordar que en días pasados estuvo aquí el director regional de la CONAGUA Eduardo Ledesma y el director de Cuenca y con el sostuvieron unas pláticas el presidente municipal, en retomar todos los proyectos que tiene el agua potable.

Indicó que en este caso lo que se refiere a concesiones y otros proyectos importantes que hay, “el tema de la desaladora nosotros estamos buscando una entrevista con el director en La Paz, para poder uno llegar y poner tiempos de lo que se tiene de agua potable, tenemos una serie de proyectos ahí, hay que recordar que estamos ahorita en proceso de poder iniciar este año la potabilizadora de 80 litros de la presa San Lázaro que sería una de las obras importantes en este año”.

Resaltó el funcionario que esto ayudará bastante para poder resolver un poco el problema del desabasto que se tiene, “estamos tratando de equilibrar un poco el tiempo del tandeo, en San José del Cabo existen zonas que no sufren por el agua, tienen 7 días el abasto, sin embargo en Cabo San Lucas tenemos a veces hasta 10 a 15 días sin agua en ciertas colonias, entonces lo que estamos haciendo ahorita técnicamente porque muchas veces precisamente poder mover esa agua de esas zonas para dejarles dos días sin agua y darle a esas gentes que tienen hasta 15 días sin agua en Cabo San Lucas de acuerdo a los reportes”.

Expresó que se supone que esto va a ser durante todo el verano “y que es la parte más compleja que tenemos y yo creo que la gente al final entendería que la falta de agua lo que estamos haciendo es una introducción equitativa a los usuarios, es una pena por ejemplo parte de lo que contempla el servicio del agua potable son las multas para poder dar un buen uso del agua, los fines de semana o en ciertas áreas de Cabo San Lucas uno se da cuenta que en la noche cuando llega el agua sale de las casas y la gente ni siquiera tienen ese cuidado y sin embargo a unas cuantas manzanas donde se está tirando el agua la gente carece del vital líquido”.

Finalmente, señaló el funcionario municipal que se debe conocer un alto porque esto es un tema cultural, “es un tema de responsabilidad ciudadana que todos debemos de tener para poder hacer un buen uso de este vital líquido que en Los Cabos es una bendición tenerla las 24 horas, no recuerdo a cuánto ascienden las multas por ese motivo pero si es bastante alta en el sentido de que la gente sepa que son mucho más fuertes de lo que pudiera ser el cobro mensual”.

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Los Cabos

Aplicar multas más costosas que el pago del servicio de agua sería la solución

 

Resalto el funcionario que esto ayudara bastante para poder resolver un poco el problema del desabasto que se tiene. /El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

10 de junio de 2014

 

Verónica González S.



Los Cabos, Baja California Sur.- Aplicar multas que resulta ser más costosas que el mismo pago por el servicio el agua potable sería la solución para el desperdicio de agua que existe en el municipio por descuido de algunas personas.

Informó el ingeniero José Manuel Curiel, gerente del Organismo Operador del Agua Potable en Los Cabos, que hay que recordar que en días pasados estuvo aquí el director regional de la CONAGUA Eduardo Ledesma y el director de Cuenca y con el sostuvieron unas pláticas el presidente municipal, en retomar todos los proyectos que tiene el agua potable.

Indicó que en este caso lo que se refiere a concesiones y otros proyectos importantes que hay, “el tema de la desaladora nosotros estamos buscando una entrevista con el director en La Paz, para poder uno llegar y poner tiempos de lo que se tiene de agua potable, tenemos una serie de proyectos ahí, hay que recordar que estamos ahorita en proceso de poder iniciar este año la potabilizadora de 80 litros de la presa San Lázaro que sería una de las obras importantes en este año”.

Resaltó el funcionario que esto ayudará bastante para poder resolver un poco el problema del desabasto que se tiene, “estamos tratando de equilibrar un poco el tiempo del tandeo, en San José del Cabo existen zonas que no sufren por el agua, tienen 7 días el abasto, sin embargo en Cabo San Lucas tenemos a veces hasta 10 a 15 días sin agua en ciertas colonias, entonces lo que estamos haciendo ahorita técnicamente porque muchas veces precisamente poder mover esa agua de esas zonas para dejarles dos días sin agua y darle a esas gentes que tienen hasta 15 días sin agua en Cabo San Lucas de acuerdo a los reportes”.

Expresó que se supone que esto va a ser durante todo el verano “y que es la parte más compleja que tenemos y yo creo que la gente al final entendería que la falta de agua lo que estamos haciendo es una introducción equitativa a los usuarios, es una pena por ejemplo parte de lo que contempla el servicio del agua potable son las multas para poder dar un buen uso del agua, los fines de semana o en ciertas áreas de Cabo San Lucas uno se da cuenta que en la noche cuando llega el agua sale de las casas y la gente ni siquiera tienen ese cuidado y sin embargo a unas cuantas manzanas donde se está tirando el agua la gente carece del vital líquido”.

Finalmente, señaló el funcionario municipal que se debe conocer un alto porque esto es un tema cultural, “es un tema de responsabilidad ciudadana que todos debemos de tener para poder hacer un buen uso de este vital líquido que en Los Cabos es una bendición tenerla las 24 horas, no recuerdo a cuánto ascienden las multas por ese motivo pero si es bastante alta en el sentido de que la gente sepa que son mucho más fuertes de lo que pudiera ser el cobro mensual”.

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http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3422417.htm

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