Aplicará Comapa Victoria incremento a la tarifa de agua

Aplicará Comapa Victoria incremento a la tarifa de agua

Un incremento del dos por ciento a la tarifa del servicio del vital liquido, pretende aplicar la COMAPA

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria

 

28/02/2012 | Actualizada a las 08:24h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incremento del dos por ciento a la tarifa del servicio del vital liquido, pretende aplicar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria entre el mes de marzo y abril de este año.

Lo anterior se dará ante los aumentos que han registrado los gastos de operación, así como también lograr que esta instancia sea autosuficiente como lo marca la ley, reveló, el gerente de esta dependencia municipal Carlos Montelongo Terán.

Y aseguro que de acuerdo a lo que establece la Ley, es que las tarifas de las Comapas deben ser suficientes para cubrir su mantenimiento, así como de sus costos de administración y disponer de un fondo para ejecutar obras urgentes.

Este ajuste recordó, es el mismo que se aprobó durante el 2010 y el cual desde el año pasado se ha venido aplicando a los usuarios en forma gradual.

Destaca que el incremento que se le ha autorizado a la compa de Victoria es de l10 por ciento y a la fecha se han aplicado dos (en total 4 por ciento) y el resto se dará de manera paulatina, es decir cada tres meses hasta completar el 10 por ciento.

Además del cobro de saneamiento que está aprobado por la ley y que será de alrededor del 3 por ciento del costo del agua pero que aun no se aplica.

Insistió que este tipo de ajustes son necesarios, independientemente de lo que establece la ley, pues los gastos de Comapa han aumentado entre un cuatro y cinco por ciento de acuerdo a la inflación, “más el costo de las piezas de acero que requieren para los trabajos, mismas que se han elevado hasta un 10 porciento más en comparación con el año anterior”.

RMV

http://www.hoytamaulipas.net/notas/53615/Aplicara-Comapa-Victoria-incremento-a-la-tarifa-de-agua.html

Leave a reply