Aplicarán multas a quien consuma agua sin contrato

Aplicarán multas a quien consuma agua sin contrato

 Cozumel.- Multas hasta  de  tres mil 500 pesos  podrían  aplicarse a quienes se les detecte que este  consumiendo agua potable y que no haya  hecho su contrato de Agua Potable en la Colonia Félix González Canto,  pues a la fecha de los 700 beneficiarios  con tierras en esta  zona, solo 150 han llevado su documentación para  realizar su contrato, pero solo  30 han realizado su contrato.

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

El Gerente de CAPA Julio Dzay, comentó que desde hace 20 días ya están brindando el servicio de agua potable y drenaje  en la nueva Colonia Félix González Canto, e  incluso aunque  muy pocos  también se han instalado algunos medidores.

Explicó que  al ver la necesidad de quienes ya habitan en el lugar y realizarón el pago correspondiente al servicio de abrió la válvula  y se controla  el líquido a través de horarios  de  7:00 a 15:00 horas, debido a que las  familias aun son pocas  y   se está vigilando,   para evitar que los vándalos sigan  robando los el cobre.

Destacó que es importante que ante de hacer el contrato pongan en  nicho, para poder asegurar el medidor, e incluso evitar que este sea hurtado, así como también  contar ya  con su servicio sanitario para conectarlo al desagüe, para que sus descargas ya sean enviadas a los drenajes y evitar  alguna contaminación al sub suelo.

Dejo muy claro que es necesario no hacer uso indebido del agua, es decir no  usar el agua  sin su contrato ya que pueden ser  multados hasta con tres mil  500 pesos, a la fecha  se han girado un promedio de 250 oficios a quienes se les ha detectado y que probablemente tendrán que pagar  una multa, ya que se les ha invitado y dado todas las  facilidades  para su  contrato.

Ante esto exhorto a que se acerquen a CAPA para buscar los métodos o sistemas de pago para que cuenten de manera legal con el servicio, y poder su contrato el cual tiene un costo de dos mil 500 pesos.

finalmente dijo que de los 700 lotes a la  fecha solo 150 beneficiados  han llevado  documentos  y  solo 30  han hecho contratos,  a quienes solo a 10 se les ha instalado sus medidores, esto debido a que los demás  no se  han puesto los nichos, y de instalarlos sin ellos estos podrían ser  robados.

Mary Cruz Serrano

 

http://diariolaverdad.com.mx/aplicaran-multas-a-quien-consuma-agua-sin-contrato/76766/

 

Leave a reply