Aplicarían la ley a quienes cobraban el servicio de agua

Córdoba


Ricardo Barreda. Foto: Fernando Coria/El Sol de Córdoba

El Sol de Córdoba

23 de noviembre de 2013

 

Roberto Téllez G.

Córdoba, Veracruz.- De llegar a tener los elementos suficientes para confirmar quienes estuvieron cobrando de manera irregular el servicio de agua potable en comunidades de la Sierra de El Gallego, el Ayuntamiento podrá aplicar todo el peso de la ley, señaló el tesorero municipal Ricardo Barrada Vázquez.

Quien descartó que este asunto sea de cuestión política, pues aseveró que al parecer todo se inició en la administración del panista Hugo Fernández Bernal y continuó así por varias administraciones.

Por lo que precisó que lo más viable es que este cobro fue por cuestiones de personas que vieron en esta situación una oportunidad para obtener dinero de forma fácil.

En ese sentido reiteró que se está regularizando todo el sistema de Hidrosistema de Córdoba con la intención de que la próxima administración tenga los elementos y un sistema ordenado, luego de once años de no hacerse.

"Lamentablemente por rumores, porque no podemos decir que tenemos los elementos físicos, hay un grupo de personas que estaba cobrando el agua que no cobraba Hidrosistema, entonces el Ayuntamiento si llegase a detectar y tener todos los elementos actuará contra esas personas con todo el peso de la ley", sostuvo.

Barreda Vázquez precisó que esta situación se detectó en 14 comunidades de la Sierra de El Gallego, equivalente a mil 400 tomas domiciliarias que fueron cobradas de manera irregular por un grupo de personas entre las que se especula estaban empleados de Hidrosistema.

Por lo que reiteró que si los habitantes, que pagaron estas cuotas por recibir el vital líquido están dispuestos a presentar los recibos que les dieron al pagar el servicio entonces el Ayuntamiento los respaldará para proceder legalmente.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3202087.htm

 

Leave a reply