Apoya gobierno capitalino mayor subsidio al agua

Apoya gobierno capitalino mayor subsidio al agua
31 de marzo de 2011 00:00

Iván Sosa y Ernesto Osorio

México.- La propuesta del PRD en la Asamblea Legislativa de incrementar el subsidio a los consumidores de agua de cuota fija clasificados en zona ‘Alta’ fue apoyada ayer por el Gobierno capitalino.

El director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, reconoció que el diferencial entre las cuotas fijas aplicadas a los estratos ‘Popular’, ‘Bajo’, ‘Medio’, de hasta 124 pesos, era muy grande respecto a la aplicada al rango ‘Alto ‘de mil 369 pesos.

‘La propuesta de la ALDF es compatible con la reducción dispuesta por el Jefe de Gobierno desde el viernes pasado; el salto del estrato ‘Medio’ al ‘Alto’ era muy grande y con esto se corrige esa deficiencia’, apuntó Aguirre.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció el viernes la publicación en la Gaceta Oficial de un acuerdo para resolver el problema de cobros excesivos de agua, el cual plantea diversas condonaciones a los usuarios.

El miércoles el PRD planteó en la ALDF modificar el Código Fiscal del DF para que a los consumidores de agua que pagan cuota fija y que se ubican en la zona ‘Alta’ se les amplíe el subsidio y paguen 416 pesos al bimestre.

Ayer, los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos también respaldaron la propuesta del PRD.

Para Mariana Gómez del Campo, del PAN, la iniciativa era necesaria, pues más de 60 mil las personas fueron afectadas.

‘Me parece que no es una reforma que sea generosa, más bien es la corrección que llega tarde a un error que el PRD cometió en diciembre y que se lo advertimos a tiempo. Como siempre, no escuchan a la oposición’, dijo.

Sin embargo consideró que no es suficiente la corrección al Código Fiscal, sino que debe formalizarse una prórroga de 60 días para que quienes resultaron afectados con cobros excesivos puedan hacer las aclaraciones.

Para el priista Israel Betanzos la iniciativa reconoce que el GDF se equivocó en la emisión de los pagos y se pronunciaron por proteger a los afectados.

Aguirre consideró necesario continuar con la política para que los usuarios paguen en función del consumo reportado por el medidor, por lo que en este año se destinarán 90 millones de pesos para proseguir con la instalación del dispositivo.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1078707/Apoya+gobierno+capitalino+mayor+subsidio+al+agua.htm

 

Leave a reply