Apoya IP aumento a tarifa de agua

JUMAPAM

Apoya IP aumento a tarifa de agua

Las tarifas que registra Mazatlan, en comparación con el resto del estado, son de las más bajas y de ahí que se tienen constantes problemas financieros para eficientar los servicios y el abasto del servicio: Romero Rodríguez

Leticia López

28-11-2011

 

MAZATLÁN._ La Iniciativa Privada votó a favor del incremento del 18 por ciento a la tarifa de agua potable tras justificar que es la más barata que se vende a nivel estado y, por lo tanto, la operación de la Jumapam registra deficiencias.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Canaco y consejero ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, dijo que en la reunión del consejo directivo de la paramunicipal donde se autorizó aumento se dieron fundamentos a los consejeros para los rubros donde se pretenden aplicar los recursos y fueron bien sustentados. Ahora está en manos del Congreso del Estado la aprobación definitiva del 18 por ciento de aumento.

Resaltó que las tarifas que registra este municipio, en comparación con el resto del estado, son de las más bajas y de ahí que se tienen constantes problemas financieros para eficientar los servicios y el abasto del servicio.

Con el aumento a la tarifa le va a permitir a la ciudad, frente a varios proyectos de inversión en puerta, de complejos y centros comerciales para 2012, que pueda ofrecer agua sin problema alguno a los inversionistas en materia turística y, al mismo tiempo, el Municipio hará conciencia del cuidado del recurso entre la población, justificó el Presidente Municipal, Alejandro Higuera Osuna, en dicha reunión.

La tarifa que actualmente cobra la paramunicipal por los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento y derechos de conexión, se han mantenido desde 2004, cuando fue el último año en que se dio un ajuste a los precios del servicio básico.

De acuerdo con la Jumapam, las bajas tarifas es una de las razones por la que se encuentra en un estado de insolvencia para hacerle frente a los costos de operación y deudas pendientes por pagar.

En representación de la Cámara Nacional del Comercio, asistió a la reunión de consejo Miguel Hernández, vicepresidente de la sección de Turismo, quien se sumó al voto de confianza de los consejeros integrantes de la Iniciativa Privada, que le dieron al Alcalde para que se autorizara el incremento a partir de enero del 2012.

20
Millones de pesos es
el déficit actual de
la Jumapam

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=737189

Leave a reply