Apoyan en EU captación de agua en México


Escrito por  Agencia Reforma Publicado en Internacional Viernes, 31 Enero 2014 12:27

Dos mil 200 estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial 121, que no tenían acceso a agua ahora podrán recolectarla de la lluvia.

Gracias a un evento de recaudación de fondos en Dallas, Texas, y al apoyo de la empresa Briggs Equipment, se lograron reunir más de 20 mil dólares que servirán para apoyar a cuatro escuelas que no tienen acceso a agua en el DF.

David Vargas, presidente de la asociación civil Isla Urbana (que ha instalado mil 400 sistemas de captación de agua en zonas marginadas y comunidades indígenas) explicó que hasta el momento se han colocado dos de los sistemas, uno en Milpa Alta y uno más en Neza, en la Escuela Preparatoria Oficial 121.

 "La historia de Milpa Alta es muy padre porque un estudiante tenía un sistema de captación de agua en su casa, en Tlalpan, y al llegar a la prepa, un Conalep, se preguntó porqué no hacían lo mismo. Así fue como lo presentaron como un proyecto", indicó Vargas.

 Añadió que desde que dieron a conocer la convocatoria del evento de recaudación, llamado Agua Vida!, el cual contó con el apoyo del Consulado General de México en Dallas, hubo una gran respuesta por parte del público.

 "Hay muchos mexicanos viviendo allá que siguen apoyando a sus familias en México. Muchas personas me decían que crecieron en DF y que recuerdan cuando vivían días sin agua y que se sentían muy bien de poder ayudar al problema que ellos también tuvieron.

 "Además, en Estados Unidos es muy loco pensar que abran la llave y no tengan agua, por eso quisieron apoyar". Otro de los beneficiarios, comentó Vargas, será en un centro comunitario de los Huicholes.

http://www.larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/internacional/item/19433-apoyan-en-eu-captaci%C3%B3n-de-agua-en-m%C3%A9xico

Leave a reply