Apoyan restauranteros programa de consumo de agua simple: Ahued. Con Ricardo Rocha

 

26 de Diciembre, 2013

Obligados restaurantes a brindar agua potable: Ahued. Con Denise Maerker

El secretario de Salud Armando Ahued explicó que lo que se busca con el programa "Vívela y Tómala" es incentivar el consumo de agua simple, en lugar de bebidas azucaradas en la capital del país.

Notimex

Con el objetivo de promover el consumo de agua simple en la capital del país, la Secretaría de Salud (Sedesa), por instrucción del jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, ha iniciado la campaña "Vívela y Tómala", a través de la cual se pide a los restaurantes el ofrecer, de manera gratuita, agua potable a los comensales.

"Esta campaña lo que busca es promover una cultura del consumo del agua porque lamentablemente no estamos bebiendo agua con regularidad. El consumo de bebidas azucaradas se ha incrementado de una manera muy importante", señaló el doctor Armando Ahued, titular de la Sedesa.

El funcionario capitalino señaló el hecho de que la persona que llega a pedir agua en un restaurante, si va acompañado, es objeto de comentarios en tono de burla. 

Tomando en cuenta que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, "lo que queremos es fomentar el consumo del agua", aseguró el secretario.

Asimismo, entrevistado en el noticiero "Fórmula Detrás de la Noticia", destacó la importancia del consumo de al menos dos litros de agua al día para el funcionamiento adecuado del organismo.

El funcionario precisó que la Canirac y la Asociación Mexicana de Restaurantes han apoyado tanto al programa "Vívela y Tómala" como la medida de retirar los saleros de las mesas.

Además, destacó que aunque se trata de un tema económico "porque lo que se quiere es seguir vendiendo el agua", la gente podrá venir de un filtro de agua "que garantice que la calidad del agua es buena… Los restaurantes tienen la obligación de tener filtros".

Aprovechando la temporada invernal, Armando Ahued aprovechó para recomendar a los capitalinos vacunarse contra la influenza, el neumococo y demás enfermedades típicas de la temporada.

También hizo un llamado a consumir vitamina C de forma natural; evitar salir si la gente está enferma y no automedicarse, pues en esta temporada la mayoría de las enfermedades son de origen viral.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud capitalina señaló que por el uso excesivo de los vehículos, la quema de llantas y pirotecnia se elevaron los niveles de contaminación este 25 de diciembre.

Recordó que lamentablemente en estos días se incrementa el ingreso de niños quemados a causa de fuegos pirotécnicos.

jgam

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=379547&sURL=

Leave a reply