Apoyarán abasto de agua en DF


2 / mayo / 2014

El Gobierno local realizará acciones para que vecinos no se vean afectados por las reparaciones en Sistema Cutzamala

Las pipas cubrirán las necesidades de la población mediante una llamada telefónica para evitar que el líquido falte en la delegación

Redacción

@DDMexico

Han implementado un programa de 11 pipas para las colonias de la delegación Azcapotzalco debido a las afectaciones que tendrán con el abasto de agua por los mantenimientos de Sistema Cutzamala desde este jueves y hasta el próximo domingo.

Ayer jueves dio inicio el llenado de cisternas de grandes unidades habitacionales como Naranja I y II, Dos Leones, Xo­chináhuac y Francisco Sánchez, el gobierno de Distrito Federal supervisa la operación para ga­rantizar el almacenaje y abasto a los condóminos en los días de contingencias.

La delegación detalló que dispone de siete pipas y cuenta con cuatro más del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que abastecerán de líquido pro­veniente de dos pozos ubicadas en las colonias Petrolera y San Juan Tlihuaca, que operarán de 8:00 a 20:00 horas.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios, señaló que personal de Operación Hidráu­lica de la jurisdicción trabajará a marchas forzadas durante estos días para abastecer a los afec­tados con hasta 50 recorridos diarios, y exhortó a los vecinos a almacenar líquido, optimizar y reutilizarlo en tareas cotidia­nas del hogar para los días de contingencia.

Además añadió que para garantizar que el servicio se otorgue de manera gratuita, personal de las Contralorías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del Gobierno de la Ciudad de México y de la admi­nistración local supervisarán los recorridos.

Brindan apoyo

Finalmente, el funcionario indicó que los vecinos puedes solicitar el apoyo de pipas a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la demar­cación, como @AzcapotzalcoDF en Twitter y al número telefóni­co 5561 0903, en horarios de 8 a 18 horas.

El motivo de estas remode­laciones que durarán este fin de semana, explicó las Comisión Nacional de Agua (Conagua), se debe a que con el paso del tiem­po y la conducción del agua, el acero que refuerza la pared de los tubos se ven atacados por la corrosión y degradación que provoca inevitablemente este líqudio vital, por ello es necesa­rio el reemplazo de tramos de tubería que han sido afectados y realizar acciones de mantenimientos preventivos.

Solucionan el estiaje para los de Coyoacán

Coyoacán también informó que contará con pipas que repartirán agua sin costo en la localidad, luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció el pasado miércoles un corte de 40 por ciento en el suministro del líquido debido al cambio de un tramo de tubería del Sistema Cutzamala.

El jefe delegacional de Co­yoacán, Mauricio Toledo, asegu­ró que supervisará de manera personal el operativo para evi­tar abusos, los cuales pueden ser denunciados directamen­te en la jefatura delegacional.

“No se va a permitir ningún abuso por parte de los ope­radores, el servicio es gratui­to, y si nos llega una denun­cia vecinal de que les están cobrando, se procederá en la Contraloría”, indicó Toledo.

Durante el domingo las zo­nas más afectadas por estos tra­bajos de mantenimientos serán los Pedregales, principalmente en las colonias de Copilco el Alto, Copilco el Bajo, Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Ajus­co, Ruiz Cortines y Díaz Ordaz.

Para resolver esta proble­máticas y atender a sus resi­dentes, la delegación Coyoacán pone a disposición de los vecinos los números telefónicos para solicitar pipas gratuitas: 5554 8283 y 5554 6075; y en caso de tener algún problema o pueden comunicarse al 5554 2930.

Foto: Cuartoscuro

http://www.diariodemexico.com.mx/apoyaran-abasto-de-agua-en-azcapotzalco/

 

Leave a reply