Apoyarán alcaldes lucha de Temacapulín

Apoyarán alcaldes lucha de Temacapulín

SDP Jalisco

2011-04-19 11:16:00

El diputado federal Salvador Caro Cabrera, dijo que los alcaldes de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, y de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, participarán en la última reunión resolutiva del problema de la Presa El Zapotillo, acompañando al Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Según el legislador, ha estado en platicas con esos alcaldes quienes le manifestaron que lo ellos quieren “es una solución de largo plazo para los habitantes de su municipio, y que no tienen elementos de que El Zapotillo vaya a resolver algo para nosotros, no hay un plan, lo que sí sabemos es que el lago de Chapala le va a seguir perdiendo”.

Acompañado de otros militantes del PRI, en rueda de prensa en la oficinas de ese partido, el diputado señaló que ni el propio delegado de la Comisión Nacional del Agua,  Raúl Antonio Iglesias Benítez, – a quien acusó de burlarse de la ciudadanía-, no ha podido demostrar cómo la presa beneficiaría a la zona conurbada de Guadalajara, toda vez que se beneficiará a Guanajuato, entidad gobernada por panistas.

El legislador dijo que tanto Aristóteles Sandoval como Héctor Vielma y Miguel Castro, ya han tenido diversos acercamientos con los habitantes de esas comunidades.

Sin embargo, los mismos priistas en el Congreso del Estado han estado en contra de la lucha de esas comunidades al abstenerse en votar un acuerdo contra la construcción de la presa.

La presencia de Caro Cabrera es para dar o mostrar el lado solidario para no descuidar eventuales votantes ante la falta de indefinición del propio PRI, dado que la lucha de los habitantes de Temacapulín ha contado con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional

 

http://sdpnoticias.com/nota/39364/Apoyaran_alcaldes_lucha_de_Temacapulin

Leave a reply