Aprehenden a habitante de Pánuco, Zacatecas por no pagar el agua

Aprehenden a habitante de Pánuco, Zacatecas por no pagar el agua

 

En Pánuco, Zacatecas debido a que son pocos los habitantes, se tiene una de las tarifas más altas del estado y es el caso de 100 pesos

Llegó a un arreglo antes de que lo ingresaran a los separos.

El Sol de Zacatecas

27 de mayo de 2012

 

Ana María Vacio

Pánuco Zacatecas.- Debido a que se resistió a pagar por más de siete meses, el juez municipal, expidió una orden de aprehensión en contra de una persona de este municipio, sin embargo no fue encarcelada, ya que llegó a un arreglo antes de que lo metieran a los separos.

Y es que en este municipio, debido a que son pocos los habitantes, se tiene una de las tarifas más altas del estado y es el caso de 100 pesos, además de que no se cobra por casa, sino por familia.

Respecto a lo Lo anterior, como medida para evitar la morosidad en el municipio, señaló la directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Aurora Ramírez Gallegos, quien dijo que hay muchas personas que debido a que viven con en la casa de otra familia.

Aclaró que esta medida se tomó por un acuerdo que hio el cuerpo de regidores en una sesión de cabildo, pero además aclaró que primero se les hacen tres avisos a las personas que no cumplen y que ya cuando se niegan rotundamente a hacer su pago se toma la medida de aprehenderlos.

No obstante, aseguró que es la primera vez que se tuvo que tomar una medida extrema, en el caso de una persona que no acudió a realizar su pago, misma que es de la cabecera municipal, por lo que antes de que se le llevara a los septaros se llegó a un acuerdo.

Mencionó que la persona morosa hio el pago de alrededor de 300 pesos, pero quedó a dever más máñs de la mitad, lo que a la fecha no ha pagado, pero "tenemos tolerancia, porque fuimos y preguntamos por él y nos dieron que lo operaron y en casos como esos, tenemos que ser sensibles".

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2558244.htm

Leave a reply