Aprende a utilizar y cuidar el agua

Aprende a utilizar y cuidar el agua

domingo, 01 de julio de 2012

 

Mientras en tu casa o en el sector donde vives sí hay agua potable que utilizas para lavarte las manos o bañarte, en otras partes del mundo donde las temperaturas son muy elevadas, se carece de agua; es por eso que hasta revistas muy importantes como la National Geographic han dedicado mucho espacio a difundir noticias sobre el tema.

En nuestro querido México, también hay personas o instituciones que desean como tú ser parte de los seres humanos que están en favor de cuidar el vital líquido.

La Comisión Nacional del Agua se dedica a temas sobre el agua, precisamente tiene una campaña permanente para sugerirte las maneras de ahorrar el agua y cómo lo puede hacer tu familias y amigos.

En las escuelas desde kínder y primaria hay también grupos ecológicos que promueven pláticas sobre la importancia de no contaminarla y además poder reutilizarla.

En Coahuila existe también una dependencia dedicada a lo relacionado a agua.

El Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento, pero también está Aguas de Saltillo, grupos ecológicos que se encargan de difundir las noticias de cómo se puede evitar tener menos agua en el planeta.

Se han hecho a nivel mundial exposiciones de fotos donde se observan todavía lugares interesantes donde el agua está sin contaminar o también lugares donde ya no hay agua.

En la tierra no pudo haber vida sin la presencia de agua, debemos amar los océanos, lagos y cenotes o simplemente en lugares donde se observe la presencia del agua.

Por Héctor López

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/7/1/aprende-utilizar-cuidar-agua-302499.asp

 

Leave a reply