Aprenden que para tener agua no sólo se abre la llave

Aprenden que para tener agua no sólo se abre la llave

 

Miguel Gallardo
El Diario | 26-03-2011 | 21:34

 

Con la intención de informar y crear más conciencia en la población sobre el proceso de extracción, distribución y uso del agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) echó la casa por la ventana al efectuar ayer un evento en el que se informó y dio a conocer parte del equipo y funcionamiento que realiza esta área de gobierno.

Las acciones de “Fiesta del Agua” iniciaron de las ocho de la mañana en el estacionamiento del estadio “Benito Juárez”, donde personal de todos los departamentos de la descentralizada del Gobierno del Estado acudió para explicar las funciones que estas áreas realizan y que la comunidad desconoce.

Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la JMAS, comentó que el objetivo principal del evento fue enseñar a la ciudadanía todo el proceso que se requiere para que las familias tengan agua en sus casas.

“Nuestra función no sólo es llevar los recibos y cobrar. Es importante mostrar lo que cada departamento hace”, expresó la funcionaria.

Dijo que entre los planes próximos que tienen esta área que tiene a su cargo es implementar una exposición permanente en donde se puedan explicar todos los detalles del proceso de extracción, distribución y uso que se le da al agua, el cual, dijo, estará instalado en las oficinas que están en Cuatro Siglos y Francisco Villarreal, donde se mostrará el ciclo urbano del agua.

“Es interesante saber cómo se hace este trabajo en una ciudad que está en medio del desierto y que goza del vital líquido las 24 horas del día los 365 días del año”, expresó Nora Elena Yu.

Además de las carreras de competencia (11.5 kilómetros) y recreativa (3 kilómetros), se ofreció una exposición de la maquinaria que usa la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para dar el servicio a la población juarense.

Se observaron retroexcavadoras, perforadoras, equipo para la reparación de pozos, cámaras de videoinspección de pozos, un tren de descarga, grúas y una motobomba de desalojo de agua, entre otros.

Alrededor se colocó un pequeño auditorio donde se hicieron algunas presentaciones musicales y artísticas, además de juegos para los menores que acudieron con sus papás.

De acuerdo con lo comentado por la presidenta de la JMAS, de esta manera se busca crear conciencia y al mismo tiempo inculcar en las personas el valor que representa realizar todo este trabajo de servicio a la comunidad juarense.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/03/26&id=d1fc810f0cb6b2de3b0f7a106ed3c377

 

Leave a reply