Aprobarían los diputados alza a tarifa del agua

 

 

Municipio de Valles presentará nueva petición, que dicen ahora sí prosperará

dip

Estado Dom 17 agosto 2014 3:00

Magui López / Pulso

Ciudad Valles.- Siempre y cuando el aumento sea poco, diputados estarían aprobando el incremento a las tarifas de agua en Ciudad Valles, señaló la legisladora del PRI, Delia Guerrero Coronado.

Desde inicios de este año, manifestó, el organismo operador del agua ha presentado cuando menos tres solicitudes ante el Congreso del Estado, para que se le autorice el aumento a los costos del vital líquido.

Pero en estas tres peticiones, la respuesta por parte de los legisladores ha sido una negativa rotunda.  El argumento es de que la DAPAS gasta más del 70 por ciento en cubrir las prestaciones a los trabajadores, y no ha cumplido con la disminución de salarios de algunos empleados, particularmente de los de confianza, incluyendo el director.

Sin embargo y debido a que el Municipio prepara ya una nueva solicitud para su análisis, la legisladora del tricolor, Delia Guerrero Coronado, dijo que ahora sí le van a pensar, por lo que podrían autorizar este incremento, pero advirtió que éste debe ser bajo, para evitar lesionar a los usuarios.

“No soy integrante de la Comisión del Agua, pero tengo conocimiento que se va a presentar una nueva propuesta con un porcentaje muy bajo, y si a la Auditoría Superior del Estado y la Comisión del Agua la aprueban, se estará analizando”, expresó.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/08/17/aprobarian-los-diputados-alza-a-tarifa-del-agua/#sthash.8ZebciSe.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/08/17/aprobarian-los-diputados-alza-a-tarifa-del-agua/

Leave a reply