Aprovecha 60% de deudores condonación de deuda de agua


Ante el inminente cierre del plazo de convenio para la condonación de deudas por consumo de agua, miles de ciudadanos acudieron a los módulos de la CESPM este día. Foto: Archivo.

Publicada: 01/05/2014 2:58      Por: Yerson Martinez y Saúl Martínez   hmartinez@lacronica.com

MEXICALI, Baja California(PH) El decreto que condonó del 100% en todos los recargos en el consumo de agua potable, ayer venció con aprovechamiento de más de 75 mil cuentas.

Así lo informó de manera preliminar Modesto Ortega Montaño, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

Un total de 125 mil cuentas habientes se registraban con deuda y desde que se emitió el decreto, fue aprovechado por más de 75 mil personas.

Lo que representa que 60% aprovecharon el decreto y un 40% mantienen aún sus carteras vencidas.

El corte preliminar en ingresos a la CESPM es superior a los 70 millones de pesos.

Ortega Montaño explicó que aún no se cuenta con el monto total de recursos condonados.

Ante el inminente cierre del plazo de convenio para la condonación de deudas por consumo de agua, miles de ciudadanos acudieron a los módulos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali este día.

En módulos, como el instalado en Centro Cívico, se tuvo que duplicar el personal para atender a cerca de 1 mil 500 personas que acudieron este miércoles.

Las filas en espera de atención se extendieron a las afueras de las oficinas de los módulos, según comentaron empleados de la dependencia.

Igualmente, los vehículos que ingresaban al autopago registraron esperas de hasta 30 minutos ante la saturación de atención al público.

El decreto publicado por Vega de Lamadrid consistió en la condonación del 100% en adeudos por consumo de agua, multas y recargos hasta el 31 de diciembre de 2012.

Las multas y recargos de 2013 se eliminaron y el consumo de agua de ese año podía ser pagado mediante convenio.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/01052014/836392-Aprovecha-60-de-deudores-condonacion-de-deuda-de-agua.html

Leave a reply