Aprovechan pocos subsidio para agua


Por: Osvaldo Rodríguez , Lunes, 10 de Septiembre de 2012

Existe un presupuesto para ayudar a 31 mil familias en Nuevo Laredo que tienen adeudos por el consumo de agua, pero solamente lo han aprovechado 6 mil

NUEVO LAREDO.-Carlos Montiel Saeb, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), hizo el exhorto a todos los ciudadanos que presentan cuentas pendientes por el servicio para que aprovechen este subsidio que otorga el gobierno del estado.

Este apoyo para sanear las finanzas de la paramunicipal y ayudar a la economía de las familias inició en mayo y termina el último día de noviembre, por lo que es importante que los ciudadanos hagan uso de este beneficio.

“El agua, compromiso de todos, aprovecha y ponte al día”, se denomina el programa que funciona con dos vertientes; consiste en pagar durante seis meses consecutivos puntualmente el consumo y al séptimo mes se le bonifica mil pesos.

Si el usuario debe menos de mil pesos, queda saldada su mora, si debe más de mil solamente se le bonifica la cantidad mencionada.

Pero una vez que se le haga la bonificación continúa con el adeudo, cualquiera que sea; la condición es pagar 100 pesos mensuales más el consumo durante dos años y saldan su cuenta.

“Es la importancia de beneficiar la economía de las familias, que se pongan al corriente, eliminar cartera vencida y sobre todo el fomentar el pago a tiempo, que el usuario valore el servicio del agua como cualquier otro que tenga”, comentó Montiel Saeb.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=302025

Leave a reply