Aprueba Cabildo la defensa del agua

Aprueba Cabildo la defensa del agua

Redacción

La regidora Natalia Rivera, Guillermo Moreno y César Augusto Marcor se abstuvieron de emitir el voto. (Foto: Jorge Flores / EXPRESOWEB)

HERMOSILLO, SON.- Al ser sometido a consideración del Cabildo de Hermosillo, el Plan Emergente de Cuidado y Defensa del Agua presentado por el alcalde Alejandro López Caballero fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de este jueves, con la abstención del regidor del Partido Verde y de los dos regidores del  PRI que asistieron.

La regidora Lourdes Rascón hizo la propuesta de aprobar un punto de acuerdo respecto al mencionado programa que el edil capitalino presentara el pasado 2 de julio, a lo que la representante del PRI en el órgano colegiado, Natalia Rivera respondió con un posicionamiento público en contra que se ratificó al momento de la votación.

En respuesta el Alcalde manifestó: “La ciudad no espera y exige agua en sus llaves, la defensa por el agua que llega a Hermosillo es hoy, y por ello les pedimos que se sumen al programa emergente que nos garantiza el abasto de la principal fuente con que contamos actualmente en la ciudad, el Acueducto Independencia”.

Se abstienen de votar

El planteamiento fue finalmente aprobado por mayoría, mientras que los regidores Natalia Rivera, Guillermo Moreno y César Augusto Marcor, se abstuvieron de expresarse en ninguno de los sentidos.

En el Plan Emergente de Cuidado y Defensa del Agua se establece la posibilidad de que los hermosillenses procuren mediante un juicio de amparo impedir cualquier acto que signifique una interrupción en el suministro de agua a la ciudad por medio del Acueducto Independencia, obra en cuya contra se manifestó ampliamente la regidora Natalia Rivera durante la sesión.

Por su parte, el regidor Martín Matrecitos exhortó a sus compañeros a anteponer el agua para el consumo humano como prioridad sobre cualquier posición política. “Está en riesgo la supervivencia de nuestra ciudadanía, el tema del agua está por encima de cualquier pronunciamiento por lo que yo estoy con el ciudadano y su reclamo es claro, quiere agua”, manifestó.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=63983:aprueba-cabildo-de-hermolliso-defensa-del-agua&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Leave a reply