Aprueba Cabildo plan emergente de cuidado del agua y amparos colectivos

Aprueba Cabildo plan emergente de cuidado del agua y amparos colectivos

Jueves 11 de Julio , 19:35 por Uniradio Noticias

Por: Alan Rubio

 Por mayoría de votos, el Cabildo de Hermosillo aprobó apoyar el Plan Emergente en Cuidado y Defensa del Agua y firmar los amparos colectivos.

Los ediles del PAN y del PRD votaron a favor, mientras que los regidores del PRI y Partido Verde Ecologista de México se opusieron a emitir su aprobación.

La regidora Lizeth López Godínez leyó el posicionamiento de que el Cabildo de Hermosillo se sumará al Plan Emergente en Defensa y Cuidado del Agua, mientras que la edil Lourdes Rascón dio lectura para que el pleno de la Comuna firme los amparos colectivos.

Ambos temas motivaron un zafarrancho entre regidores del PRI y PAN, así como el propio Presidente municipal.

En contra de la ilegalidad

Natalia Rivera Grijalva, coordinadora de los regidores del PRI dijo que está a favor del abasto del agua para Hermosillo, pero que está en contra de la supuesta ilegalidad con la que se construyó  y opera el acueducto Independencia.

"Pienso y creo que es posible tener agua bajo un marco de paz y concordia, pero necesitamos un gobernador que no se vaya a Paris, el Vaticano o Baja California, debe estar en Sonora construyendo la solución".

Continuó: "Seguimos en la postura que si no es capaz (el gobernador) de un ejercicio de honestidad, resolver el transporte, agua e impuestos, pues entonces que renuncie".

La edil consideró que el tema del agua tiene solución si existe el diálogo, la concordia y el interés a la legalidad.

Es necesario defender el AI

Por su parte, el Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, mencionó que es necesario defender el Acueducto Independencia a través del programa Emergente en Cuidado y Defensa del Agua, que incluye los amparos colectivos.

"Nuestra petición es que la sociedad se sume a defender el derecho ciudadano que es el agua. Pedimos que este tema no tenga tintes políticos, partidistas ni que evoque al llamado de la violencia y la diferencia", expresó.

Sobre la oposición de los ediles del PRI a sumarse al Plan Emergente y los amparos colectivos, dijo que respeta la decisión de dichos regidores, pero favorablemente la mayoría del Cabildo de Hermosillo aceptó apoyar.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/articulo206616.html

Leave a reply