Aprueba Congreso estatal Ley del Agua

Aprueba Congreso estatal Ley del Agua

 

Alejandro Salmón El Diario/Corresponsal | 31-10-2011 | 14:26

Chihuahua— Después de una larga negociación entre bancadas, y de contar con el visto bueno de la Conagua, El Congreso del Estado aprobó la Ley del Agua del Estado de Chihuahua que había iniciado el gobernador César Duarte Jáquez.

La legislación recién aprobada pasó por un largo proceso de negociación entre las bancadas del PRI y el PAN, ya que ésta no aceptaba que el Congreso del Estado tuviese facultades para legislar en materia de recursos hidráulicos.

Al respecto, el diputado Alex Lebarón (PRI), presidente de la Comisión Especial para el Agua, explicó que, con la ley recién aprobada, el gobierno estatal tendrá facultades sobre las aguas que no viertan en ríos que van a dar al mar, o a otras entidades del país.

Se trata del agua de decenas de arroyos que desembocan en pequeños aguajes, sobre las cuales nadie tiene potestad por no ser aguas nacionales, agregó el diputado priísta.

Asimismo, la legislación regulará el uso de las aguas residuales que producen las plantas tratadoras instaladas por el Gobierno del Estado, añadió.

A su vez, Héctor Ortiz Orpinel, coordinador parlamentario del PAN, y quien había manifestado reticencias en torno a esa iniciativa, manifestó que se logró un buen acuerdo, luego de que el Congreso del Estado aceptó tomar en cuenta una serie de recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/10/31&id=f6e84cc86fc6b8100834c375ea971b7f

Leave a reply