Aprueba dictamen para agilizar la comprobación de no adeudos de agua

congreso

Este jueves la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma el artículo 49 de la Ley de Agua para el Estado de Puebla, a través del cual se generan cinco mecanismos que serán válidos para acreditar la no existencia de adeudos de agua en el traslado de dominio de propiedades.

Esta propuesta realizada por la Diputada del Partido Acción Nacional, Patricia Leal Islas, contempla las siguientes opciones con el objetivo de verificar que en la transferencia de inmuebles los vendedores o sus obligados solidarios, se encuentren al corriente en el pago del agua, según sea el caso:

1. Certificado o constancia de no adeudo de agua expedido por el Prestador de Servicios Públicos;
2. Constancia de no existir registro de servicio de agua, expedida por el Prestador de Servicios Públicos,
3. En el caso de vivienda nueva, el estudio de factibilidad para la prestación del servicio público en materia de agua.
4. En los lugares donde no haya organismos operadores, será suficiente el documento que acredite el pago por este servicio,
5. O la declaración bajo protesta de decir verdad.

El dictamen se someterá a discusión en el pleno del Congreso del Estado el próximo jueves 31 de agosto.
Adicionalmente, se declaró un receso permanente en la Comisión con el objetivo de revisar y analizar los temas pendientes, ello como propuesta del Diputado Eukid Castañón Herrera, con fundamento con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Como parte de la orden del día también se concedió la calidad poblana a siete ciudadanos que acreditaron la documentación requerida por la Constitución Mexicana.

http://www.diariomomento.com/aprueba-dictamen-para-agilizar-la-comprobacion-de-no-adeudos-de-agua/

Leave a reply

Softplug.net