Aprueba Senado ley para generar energía verde con caídas de agua

Aprueba Senado ley para generar energía verde con caídas de agua

Franciso Labastida defendió la reformaal asegurar que promueve energía no contamiante; mientras que Pablo Gómez aseveró que beneficiará a particulares.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 01/12/2011 14:29

 México, DF. El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley de Aprovechamiento de Energías Renovables y el financiamiento de la Transición Energética con el objetivo de generar energía a través de la caídas de aguas pequeñas, esto, aseveró el presidente de la Comisión de Energía, el priísta Francisco Labastida Ochoa va en apoyo de la generación de producción de energías verdes, barata y no contaminante.

El perredistas Pablo Gómez cuestionó esta reforma, porque aseguró, “es la promoción del servicio de particulares, cuando la Constitución dice que el servicio de energía es monopolio del Estado. Si no les gusta cambién la Constitución, pero no la cambian y se decían a violarla con singular alegría”.

El perredista insistió : “Hay un fraude a la constitución aquí y siguen promoviendo el desarrollo de promotores privados en la energía y todos son ilegales. Esto implica afectaciones y problemas de carácter técnico. A través de sus refugios pretenden violar la constitución”.

Labastida le replicó a Pablo Gómez: “Se va a generar tanta energía como lo permitan las caídas de agua y las hay en los estados de Puebla y Veracruz y sin duda va a generar negocios, a quiénes, no lo sé, pero seguro a quienes inviertan. Pero esto es bueno porque no tiene ningún subsidio”. Con el voto del PAN, del PRI y del PVEM se aprobó esta reforma que venía de la Cámara de Diputados.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/01/142930372-aprueban-senadores-ley-que-permite-generar-energia-verde-con-caidas-de-agua

 

Leave a reply