Aprueba Senado reformas para aprovechamiento de agua pluvial

Aprueba Senado reformas para aprovechamiento de agua pluvial

Nacional Notimex sáb 28 abr 2012 17:28

"Espero que esta iniciativa nos ayude a sensibilizarnos sobre la magnitud del problema del agua y que también nos demos cuenta de la magnitud de la inequidad en el uso y acceso a este recurso natural", subrayó el senador Silvano Aureoles del PRD.

 México, 28 Abr.- A fin de aprovechar el agua de lluvia, el Senado avaló reformas que obligan a las dependencias de los tres Poderes de la Unión a instalar en sus inmuebles un sistema de captación de agua pluvial para utilizarla en retretes, limpieza de pisos y ventanas, y riego de jardines y plantas de ornato.

De acuerdo con la cámara alta esta disposición jurídica permitirá ahorrar grandes cantidades de agua potable, energía, esfuerzo y recursos, y si se aplica de manera correcta beneficiará a zonas metropolitanas como la capital del país.

Al respecto el senador Silvano Aureoles, del PRD, resaltó que los cambios legales ayudarán "a sensibilizarnos sobre la magnitud del problema del agua y de la inequidad en el uso y acceso a este recurso natural".

Precisó que en caso de que la instalación del sistema de captación de agua sea en monumentos artísticos e históricos se realizará "bajo la rigurosa supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para evitar afectaciones".

El legislador por Michoacán destacó la importancia de iniciar una nueva etapa en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, "sobre todo en esta época de tantos problemas de sequías y de incendios".

"Espero que esta iniciativa nos ayude a sensibilizarnos sobre la magnitud del problema del agua y que también nos demos cuenta de la magnitud de la inequidad en el uso y acceso a este recurso natural", subrayó.

Aureoles Conejo informó que las reformas avaladas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente fueron turnadas a la Cámara de Diputados para su trámite legislativo.

http://sdpnoticias.com/nota/341230/Aprueba_Senado_reformas_para_aprovechamiento_de_agua_pluvial

Leave a reply